Abre Madrid Rural, el gran mercado de proximidad de la región

Abre Madrid Rural, el gran mercado de proximidad de la región

Madrid Rural es el primer gran mercado de frutas y verduras de temporada de la Comunidad de Madrid sin intermediarios

Desde este lunes ya se puede visitar Madrid Rural, el gran mercado de proximidad de la región. Se trata del primer centro de distribución y comercialización de frutas y verduras locales de temporada sin intermediarios, que cuenta con el respaldo del IMIDRA.

Está ubicado en Fuenlabrada, en una instalación de 3.500 metros cuadrados, en el polígono de La Cantueña.

Se trata de una iniciativa de la Comunidad de Madriddonde podemos encontrar productos de gran calidad como las fresas y espárragos de Aranjuez, los ajos de Chinchón o las verduras de las Vegas.

Mariano García-Padrón, presidente de UCAM (Unión de Cooperativas Agrarias de la Comunidad de Madrid), reponsable de la gestión de Madrid Rural ha explicado que “lo que se consigue es que el pequeño y mediano agricultor, tenga una alternativa, pueda vender su producto de temporada y autóctono, con la unión de todos, y pueda a tener acceso a la gran distribución, y que todos los madrileños puedan tener acceso”.

“Cualquier agricultor de Madrid tiene este centro a su disposición”, ha recordado Sergio López, director gerente del IMIDRA.

“Es el primer proyecto de estas características que impulsa una administración pública”, ha destacado.

La ubicación en Fuenlabrada se suma al proyecto de ‘Parque Agrario’ que tiene la localidad desde hace años y el programa de ‘Huerta experimental’. Merced a este escenario, los agricultores locales venden sus productos directamente al ciudadano mediante unos puestos habilitados durante la semana en varios enclaves de la localidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *