La Comunidad de Madrid acogerá la mayor electrolinera de España

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España en una clara apuesta por la movilidad sostenible. Esta innovadora instalación se ubicará en una parcela propiedad de Obras de Madrid -empresa pública de la Administración regional- que está ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

La Comunidad de Madrid acogerá la mayor electrolinera de España

La infraestructura es una clara apuesta del Gobierno madrileño por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas TIC, que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos. En este caso, se lleva a cabo gracias a una alianza público-privada con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos, como son Eysa y Endesa X.

El nuevo parking sostenible, que será de los más avanzados a nivel nacional, se ubicará en una parcela de 6.350 metros cuadrados. Tiene previsto arrancar con la instalación de diez estaciones de recarga ultrarrápida (150kW), donde los vehículos podrán cargar su batería al 80% en unos 15 minutos, y cinco semirrápidas (22kW), con lo que la capacidad total de la electrolinera en esta primera fase será de 30 plazas.

La Comunidad de Madrid acogerá la mayor electrolinera de España

A pesar de estos incentivos, España sigue a la cola en comparación con el resto de países europeos en la venta de estos vehículos. En 2020apenas el 4,8 por ciento de los automóviles que se vendieron eran enchufables –18.000 eléctricos puros y 23.000 híbridos–.

Un espacio de referencia

La instalación está llamada a ser el espacio de referencia de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se encuentra en un punto neurálgico de la capital, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y de una estación de Metro Ligero. En el parking se desplegarán además diferentes tecnologías punteras para adecuarse a las necesidades de los usuarios.

Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento, que se realizará a través de la plataforma ElParking, y que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o app. Este novedoso sistema ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente.

More from Jose Carlos

Llega ¡Pinta Malasaña! el mayor maratón de arte urbano en España

Una gran fiesta cultural toma este domingo 15 de abril el centro...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *