8 opciones de Gelato en Madrid recomendados por Italianos

Gelato-Lab-Madrid

Desde Madrid Low Cost preguntamos a nuestros colegas del grupo de Facebook Italiani a Madrid cuál era el gelato favorito de los italianos en Madrid.

Obtuvimos una variedad de respuestas para darte las mejores opciones. Estos son los resultados!

1. Gelato Lab

Este proyecto con la idea de montar una gelatería artesana auténtica en Abril de 2019. Se preparan pequeñas cantidades de cada sabor para mantener la producción fresca a lo largo del día. Los ingredientes son comprados localmente a pequeños proveedores.

Christian está a cargo del local de cabo a rabo y esto le permite personalizar la experiencia y comentar los secretos del gelato italiano con sus clientes. Se ofrecen gelatos especiales para veganos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Gelato Lab

DirecciónMercado de la Cebada local 37/38 planta baja IG: @GelatoLabMadrid

2. Zúccaru

Zúccaru significa azúcar en dialecto Siciliano y este local es un culto al gelato siciliano tradicional. Ingredientes y sabores naturales dependiendo de la estación del año, así como un concepto de “kilómetro cero” son la clave para lograr un producto de altísima calidad.

En este lugar se puede degustar el típico desayuno Siciliano Brioche Gelato.

Zúccaru, Brioche Gelato.

Dirección: C/ Vergara, 16 – C/ Palafox 20 IG: @zuccaru_gelato

3. Eccolo

Eccolo abrió en Madrid en 2019 y su excelente ubicación lo hace una parada irresistible cuando se pasea por Puerta del Sol. Tienen una variedad amplipa de sabores y yougurs con opciones gluten-free.

Eccolo

Address: C/ de la Cruz, 25  IG: @eccolo.gelato.madrid

4. La Romana

La Romana dal 1947 tiene una tradición histórica en Rimini que ha cruzado fronteras. Es una de las heladerías más recomendadas por los italianos en Madrid y cuentan con un par de locales en la capital española.

La Romana

Address: Calle de San Bernardo, 96 & Paseo de la Habana, 27, 28036 Madrid IG: @gelaterialaromana_es

5. Da Roma

Otra de las heladerías más mencionadas por la producción diaria y la garantía de textura y cremosidad, características de un buen gelato italiano!

Da Roma

Address: C/ Santa Engracia 155  IG: @gelateria_daroma

6. Labonata

Labonata es la historia de un cuba y un nerlandés que llegaron a Madrid en 2019. Ambos con experiencia en preparación de gelato en Holanda e Italia reintroducen el helado basado en nata.

 

Labonata

Dirección: Plaza de Chueca 8 IG: @heladeria_labonata/

7. Di Angelo

Di Angelo

Di Angelo ofrece gelato hecho diariamente y en pocas cantidades, lo cual permite disfrutar de una gran variedad de producto freco a lo largo del día y de la estacionalidad de las frutas con los que se prepara el producto. Aquí encontrarás alternativas para disfrutar un gelato sin azúcar, lactosa o gluten-free.

Dirección: Paseo de Yeserías, 41  IG: @diangelogelateria/

 

8. Bibi & Bibo

Bibì e Bibò es una pequeña heladería artesanal abierta en 2018 donde se preparan cada día helados especiales, según la mejor tradición italiana, utilizando sólo materias primas de la mejor calidad, trabajadas de forma artesanal en su propio obrador situado en la tienda.

Stefano, italiano, es el heladero y su maestro fue Palmiro Bruschi, el primer campeón italiano de heladería, cuyas recetas y buen hacer son la base de los helados de Bibì e Bibò.

Bibì e Bibò gelato madrid

Dirección: C/Joaquín Bau, 1 IG: @bibiebibogelati

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el gelato italiano y un helado?

  • El gelato italiano es más bajo en grasa por la alta concentración de leche, contrario al uso de nata y huevo del helado tradicional.
  • El secreto de la textura del gelato italiano es la menor cantidad de aire en la preparación. Esto trae como resultado una concentración más densa de sabores naturales e ingredients frescos.
  • Los sabores tradicionales son vainilla, chocolate, avellana, pistache o stracciatella (fior di latte con chocolate)

Conoces más heladerías típicas italianas en Madrid? escríbenos con tus comentarios a info@madridlowcost.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *