World Best Cities 2021 elige Madrid de las 10 mejores ciudades del mundo

Según el ranking The World Best Cities 2021 Madrid es una de las 10 mejores ciudades del mundo para el 2021, donde también está Barcelona

Un año más, el ranking The World Best Cities 2021 ha publicado su lista con las ciudades mejor situadas para pasar este año 2021. Resonance Consultancy elabora ese ranking partiendo de datos estadísticos rigurosos y actualizados, reseñas, y comentarios en redes sociales como Facebook o Instagram, o en el mismo Google.

Entre las elegidas, Barcelona ocupa el puesto octavo y Madrid el décimo, de manera que dos ciudades españolas se cuelan entre las mejores opciones a pesar de los efectos de la pandemia en nuestro país. En el caso de la ciudad catalana, mantiene la octava posición del año anterior, mientras que Madrid ha escalado dos posiciones para entrar y cerrar el top ten.

World Best Cities 2021 elige Madrid de las 10 mejores ciudades del mundo

A pesar del Brexit, Londres se coloca en la cima de mejores ciudades de planeta por quinto año consecutivo, de manera que siempre ha liderado desde la creación del ranking. Destaca fundamentalmente por el aire libre, fresco y respirable, por sus paisajes y espacios abiertos, y por su promoción y programación.

Completarían el Top Ten de The World Best Cities 2021 Nueva York, París, Moscú, Tokio, Dubai, Singapur, Barcelona, Los Ángeles y Madrid. A las puertas se han quedado ciudades como Roma, Chicago, Toronto, San Francisco, Abu Dabi, San Petersburgo, Ámsterdam, Berlín, Praga y Washington, con las cuales se cerraría el top 20.

World Best Cities 2021 elige Madrid de las 10 mejores ciudades del mundo

¿Qué se valora de las ciudades españolas?

De Madrid se valora que “está disfrutando actualmente de un renacimiento impulsado por las personas”. “La ciudad se está recuperando después de un bloqueo prolongado. Sus deslumbrantes museos han reabierto con capacidad reducida, y con recientes ampliaciones al Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. Con esta inversión tan necesaria en su abundante (pero inactiva) infraestructura y activos públicos, la capital española finalmente está reviviendo su legado de construcción de ciudades”, prosigue el análisis.

“La embriagadora mezcla de playa, arquitectura y creatividad de la desafiante capital catalana ha enmarcado a la ciudad como el ejemplo del sobreturismo global y sus soluciones”, se cuenta de Barcelona. 


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Los 20 bares de Madrid con las tapas más generosas

Hemos seleccionado los 20 bares de Madrid con las tapas más abundantes....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *