Vuelve la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz

Vuelve la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz, con 17 carrozas iluminadas, 7.000 kg de caramelos y espéctaculo piromusical

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz, que comenzará el miércoles 5 de enero a las 18:00 horas, contará con 17 carrozas iluminadas y 20 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Esto hace de la Cabalgata de Torrejón de Ardoz la mejor de la Comunidad de Madrid, junto a la de la capital.

La comitiva se compondrá de 17 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como el Rey León, Minions, Pokemon, Star Wars, Frozen, Toy Story y Cenicienta, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos.

Vuelve la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz

También formarán parte de la comitiva real 20 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos y una marioneta gigante: Euterpe. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes.

Asimismo se lanzarán 7.000 kilos de caramelos, todos ellos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Vuelve la Gran Cabalgata de Reyes de Luz de Torrejón de Ardoz

Se amplía el espacio para ver la Cabalgata: inicio en avenida Constitución con c/ Hernán cortés junto a la gasolinera y Mercadona (Bª Zarzuela-Soto Henares). De esta forma, Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia).

Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas, comenzando a entrar en la Plaza Mayor sobre las 19:30 horas. Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas. Al finalizar el saludo, comenzará el Espectáculo Piromusical acompañado por Fuegos Artificiales.

Por cuarto año consecutivo, todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad. Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad. Más información aquí.

More from Jose Carlos

Mayo nos trae la Luna de las Flores, la última superluna del año

Os damos los mejores consejos para disfrutar al máximo de este fenómeno....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.