Vuelve la Fiesta del cine con entradas por menos de 3 euros

La Fiesta del Cine hace acto de presencia una vez más… y ya van doce ediciones. Con entradas a un precio reducido de 2,90 euros, desde hoy lunes 8 de mayo hasta el miércoles 10, los espectadores podrán disfrutar de películas para todos los gustos , con un amplio abanico de propuestas que van desde el drama, la comedia, la animación, los documentales, cintas de acción o producciones españolas. ¡Nosotros te recomendamos 10 películas que no te puedes perder!

La mecánica para poder ver los filmes de estreno de forma económica es la misma de siempre: durante estos tres días se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción mostrando la acreditación, que se puede realizar a través de la página web www.fiestadelcine.com. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla, cajeros de venta de entradas e internet y los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse.

El público que acuda a las salas durante esta nueva edición podrá ver, entre otros, los últimos trabajos de Juliette Binoche (La alta sociedad); Agustí Villaronga (Incerta glòria); François Ozon (Frantz); Asghar Farhadi (El viajante); Paoli Virzi (Locas de alegría); Warren Beatty (La excepción a la regla) Vin Diesel (Fast & Furius 8), Scarlett Johanson (Ghost in the shell) o Tom Hanks (El círculo).

Entre la multitud de propuestas que se pueden ver durante estos días, nosotros hemos realizado una selección de diez títulos muy interesantes. Así que, ¿a qué esperas para ir al cine?

 

JOHN WICK: PACTO DE SANGRE

Keanu Reeves cuenta con el respaldo unánime de la crítica en su regreso a la gran pantalla como el asesino a sueldo John Wick. En la secuela que vuelve a dirigir Chad Stahelski, su personaje no tiene más remedio que salir de su retiro debido a la amenaza de uno de sus antiguos socios, que planea hacerse con el control de un gremio de asesinos y que ha puesto precio a la cabeza del protagonista. Conocido por su simpatía y humildad, el inolvidable Neo de la saga Matrix da muestras de su excelente forma física con un dominio absoluto del kung-fu en unas escenas que son pura adrenalina.

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA. VOL.2

Star-Lord y su equipo de guardianes de la galaxia, formado por Gamora, Drax el Destructor, Rocket Racoon y Baby Groot, además de otras nuevas incorporaciones como Mantis, Yondu Udonta y Nébula, vuelven a embarcarse en un viaje por todo el universo en la secuela de la exitosa cinta dirigida por James Gunn. El director vuelve a dotar de ingenio, diálogos divertidos y acción trepidante una historia que también cuenta con el aliciente de ver a Kurt Russell y Sylvester Stallone en el reparto. Los guardianes volverán a luchar duro, a la vez que intentarán desentrañar los misterios que rodean el pasado del personaje encarnado por el carismático Chris Pratt.

 

EL BEBÉ JEFAZO

La productora Dreamworks saca pecho con una película destinada a los más pequeños de la casa en la que un peculiar bebé con traje y corbata irrumpe en la idílica vida de Tim, un niño adorado por sus padres. La competencia entre ambos se hará evidente cuando Tim descubra que su nuevo hermano es un impostor que habla y tiene preparado un plan especial en el que al final acabará formando parte.

 

YOUR NAME

Galardonada en Sitges, la cinta de animación del japonés Makoto Shinkai, considerado el sucesor de Hayao Miyazaki, consigue emocionar tanto a niños como a adultos. Your Name nos presenta una historia filmada de forma exquisita en la que Taki, un estudiante de ciudad y Mitsuha, una chica de pueblo, descubren que tienen un tipo de conexión sobrenatural. Se trata de la película de animación japonesa más taquillera de la historia, por encima de la maravillosa El viaje de Chihiro.

 

LA MANO INVISIBLE

Basada en la novela de Isaac Rosa, La mano invisible es una mordiente parábola sobre la precariedad laboral dirigida con aplomo por el debutante David Macián. Con una nave de un polígono industrial como escenario y once trabajadores como protagonistas, el filme invita al espectador a formar parte de un reality show perverso que escenifica la deshumanización en el trabajo, un lugar donde las tensiones y el malestar se apoderan de un ambiente turbio marcado por una progresiva alienación.

 

LA CIUDAD PERDIDA

Tras El sueño de Ellis (2013), el reputado realizador estadounidense James Gray se inspira en una novela de David Grann para narrar la historia real de un aventurero que busca una antigua civilización hecha de oro en el Amazonas en 1925. Charlie Hunnam se mete en la piel del explorador Percival Fawcett, papel que iba a encarnar en principio Benedict Cumberbatch, y Sienna Miller interpreta a su esposa. Tom Holland y Robert Pattinson completan el reparto.

 

LADY MACBETH

Este título no tiene nada que ver con la reina escocesa de Shakespeare, sino con la heroína de una novela rusa de Leskov que tiene bastantes puntos en común con la Madame Bovary de Flaubert. El primer largometraje de William Oldroyd, ambientado en la Inglaterra del siglo XIX, es un trabajo brillante en el que el espectador es testigo de la evolución de Katherine, una joven que desea escapar de su amargado marido y que vivirá un apasionado romance con un trabajador de la finca familiar. A destacar el excepcional debut como protagonista de la actriz británica de 21 años Florence Pugh.

 

LA BELLA Y LA BESTIA

El último estreno de Disney, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, es una conmovedora versión en carne y hueso del original animado de 1991. Se trata de un espectáculo visual, romántico y sumamente entretenido que logra emocionar y que contiene muchas novedades en materia de diversidad sexual, ya que es el primer filme de la factoría que incorpora un personaje abiertamente gay.

 

STEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPA

La directora y actriz alemana Maria Schrader retrata los últimos cuatro años de vida de Stefan Zweig, el escritor austríaco, pensador pacifista y hombre comprometido contra los nacionalismos que acabó exiliándose finalmente a Brasil huyendo del régimen nazi . Filmada con rigor, la realizadora recrea con delicadeza y trazo firme los momentos más complicados del autor de Carta de una desconocida sin caer en los tópicos del biopic.

 

I AM NOT YOUR NEGRO

Justo cuando se cumplen treinta años de la muerte del escritor James Baldwin, el realizador haitiano Raoul Peck ha querido rescatar del olvido el legado del intelectual y activista por los derechos civiles afroamericano en un brillante documental que estuvo nominado al Oscar. Con la voz en off de Samuel L. Jackson sirviéndonos de guía, I am not your negro pone de relieve la lucha de la población negra por encontrar su propia identidad en un país que siempre le ha dado la espalda.

More from Ernesto

Las últimas tres fiestas en azoteas de Madrid para despedir el verano

Y después de un gran verano donde hemos disfrutado de varias de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *