Visitas guiadas y gospel gratis en el Tribunal Supremo

Uno de los lugares que más está dando que hablar estos días es el Tribunal Supremo. Desde hoy tienes una oportunidad de conocerlo desde dentro gracias a las jornadas de puertas abiertas. Además, el viernes habrá un concierto de gospel.

Desde el año 2005, el Tribunal Supremo celebra anualmente unas Jornadas de Puertas Abiertas para acercar su actividad a la ciudadanía y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico del Palacio de Justicia en el que tiene su sede.

La edición de este año 2019 tiene lugar los días 17, 18 y 19 de octubre, y llega justo después de conocerse la sentencia de los acusados por el procés. 

Durante las Jornadas, los visitantes pueden recorrer los lugares más emblemáticos del Palacio de Justicia, como el hall de la antigua Audiencia Provincial, la escalera de la Reina, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Penal y Civil, la Rotonda o el Salón de Plenos, asistir y participar en representaciones teatrales –en las que se escenificará un juicio- y departir con magistrados del alto tribunal, que les explicarán en qué consiste su trabajo y responderán a sus preguntas.

También se les muestra un vídeo en el que se explica qué es el Tribunal Supremo, qué hace cada una de sus Salas, qué decisiones importantes ha tomado y quién puede dirigirse a este órgano judicial.

El viernes 18 a las 20:00 h, en el Palacio de las Salesas será el concierto del grupo Gospel Factory, coro profesional que cuenta con cantantes de más de 20 países. ¡La entrada es libre hasta completar aforo! Vete con tiempo, hay 400 plazas pero no tardarán en llenarse.

Horarios de visita:

  • Jueves 17 y viernes 18 de octubre, de 9:30 a 18:00 h
  • Sábado 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 h

Concierto de Gospel Factory:

  • Viernes 18 a las 20:00 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *