Verbena Roller convertirá Plaza de España en una gran pista de patinaje

La Plaza de España de Madrid se convertirá en una gran verbena con pista de patinaje en lugar de baile gracias a Verbena Roller

La historia y la tradición de la ciudad no se entienden sin sus famosas verbenas, que en verano, cuando los días son más largos, se viven con especial intensidad y gozo. Estas celebraciones forman parte del Madrid más auténtico, el más apegado a su tradición de pueblo festivo y sociable. Y Verbena Roller nace para unirse al resto de célebres verbenas.

Veranos de la Villa arranca la temporada de verbenas estivales con una muy particular en el que la tradicional pista de baile en la que bailar “agarrado” se convertirá en una gran pista de patinaje sobre ruedas con El cuerpo del Disco como maestros de ceremonias. 

Los hermanos Yayo V. Codesido y Eloi Vázquez, compostelanos de nacimiento y madrileños de adopción, se mueven entre la música disco y boogie más clásica y el house más actual, y últimamente reivindican con especial énfasis la música de baile en castellano. En la trayectoria de El cuerpo del Disco tuvieron especial importancia sus míticas Sesiones Roller en Chamartín, y en Veranos de la Villa harán realidad un sueño todavía incumplido: una roller disco gigante en Madrid, al aire libre, gratis y para todos los públicos. Contarán además como DJs invitados con sus compañeros de aquellas primeras fiestas: Linda Mirada y Arturo Expósito.

Verbena Roller convertirá Plaza de España en una gran pista de patinaje

Jueves 7 de julio

 Duración aproximada: 120 minutos

 Plaza de España

Gratuito

Patinar el verano

Cada vez son más los que se animan a salir a la calle con sus patines y disfrutar de Madrid sobre cuatro ruedas. Tanto el patinaje urbano, como el roller derby o el roller disco, han ayudado a ampliar el uso y disfrute de los patines en una gran ciudad como la nuestra.

Veranos de la Villa, invitan a los componentes de la compañía canadiense Le Patin Libre, expertos en danza contemporánea sobre ruedas, a que muestren sus habilidades en sitios emblemáticos de la ciudad y compartan sus conocimientos con el público madrileño sobre este deporte y forma de ocio saludable. ¿Quién sabe si aprendemos a bailar sobre patines como hacen ellos en Roulettes et violoncelle, el espectáculo que presentan en esta edición del Festival?

Verbena Roller convertirá Plaza de España en una gran pista de patinaje
  • Martes 5 de julio, 19hParque de El Retiro – Paseo de Fernán Nuñez (tramo oeste)
  • Miércoles 6 de julio, 19hExplanada Negra Multiusos, Madrid Río

Parque de El Retiro – Paseo de Fernán Núñez (tramo oeste) 

Explanada Negra Multiusos, Madrid Río

Gratuito

More from Jose Carlos

Primer día sin fallecidos por covid en Madrid

Comenzamos la semana con excelentes noticias. El sábado 27 de junio ha...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.