El Ayuntamiento de Madrid proyectará sobre la fachada del Palacio de Cibeles un videomapping navideño para felicitar a todos las fiestas
Madrid se ha vestido ya de gala para celebrar la Navidad, despedir el 2021 y dar la bienvenida al nuevo año. A lo largo de los 21 distritos y con 6.700 cadenetas, lo que equivale a 147 kilómetros, las luces festivas iluminan la ciudad. Pero poco a poco se van desvelando más detalles de la programación navideña que culminará con la llegada de Sus Majestades de Oriente. Antes de eso, el Palacio de Cibeles se convertirá en un escenario de cuento sobre el que se proyectará un videomapping navideño con el que el ayuntamiento felicitará las fiestas a todos los vecinos de la capital y visitantes.
La proyección se convierte en una postal interactiva y en tres dimensiones, tal y como ocurrió en 2019, y se caracterizará por la fantasía, la magia y la ilusión.
La puesta en escena se completará con un narrador que hará sumergirse a todos los que se den cita en la plaza de Cibeles en un espectacular viaje que «atraviesa todas las capas de la Navidad para recorrer algunas de las escenas más conocidas de esta festividad desde una óptica distinta, para disfrutarlas como nunca antes», avanzan a ABC fuentes del Área de Cultura que dirige Andrea Levy. Para contemplarla habrá dos pases de siete minutos cada uno: el 18 y 19 de diciembre, a las 20.30 y 21.30 horas.
El ‘videomapping’ recreará en la fachada de uno de los inmuebles más característicos de la ciudad la Estrella de Belén, el árbol y la llegada de los siempre ansiados Reyes Magos. Pero no serán las únicas imágenes que se verán: el Palacio de Cibeles acogerá en su exterior a varios personajes de cuentos navideños y se convertirá también en el tradicional pesebre. Las imágenes, además, se presentarán ante todo el público en tres dimensiones, con efectos especiales y un «final sorprendente e inesperado». La representación promete brillar y volver por todo lo alto después de que el año pasado fuese interactiva y por ‘streaming’ para evitar aglomeraciones debido a la pandemia.