Teatros de Madrid gratis para sanitarios y a mitad de precio para parados y jubilados

Madrid ha lanzado un ambicioso plan para la desescalada cultural con dos bonos, uno para sanitarios, que podrán ir gratis a los teatros de madrid, y otro para parados y jubilados, que tendrán entradas a la mitad de precio.

El plan para la desescalada cultural se financiará con 7,5 millones de euros (podrán beneficiarse teatros de Madrid -1,9 millones-, cines -1,2 millones-, salas de música en vivo -1,3 millones- y compañías de teatro, danza y circo -530.000 euros-) y que tiene como principales atractivos dos bonos de nueva creación.

El llamado bono Solidario, los parados, los “más desfavorecidos” y los jubilados podrán comprar a mitad de precio las entradas de los teatros municipales (Teatro Español y sus naves en Matadero Madrid, Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Conde Duque, Teatro Circo Price y Espacio Abierto Quinta de los Molinos) durante el primer mes de la nueva temporada. Con el otro, el sanitario, los médicos, enfermeros y profesionales de la Sanidad podrán ir gratis a estas producciones escénicas “cuando se recupere la normalidad”.

Teatros de Madrid gratis para sanitarios y a mitad de precio para parados y jubilados

En el ámbito de las artes escénicas, el Ayuntamiento dará ayudas para que los teatros cumplan las medidas sanitarias que se requerirán en la “nueva normalidad”, además, se adelantará el 30% del caché de las funciones aplazadas a modo de anticipo. Para aquellas que se suspendan, se podrá pagar al contratista entre el 3% y el 6% del importe del contrato en concepto de indemnización, como se prevé en el decreto del Ministerio para el apoyo al sector cultural. Además, se creará una bolsa de actores en el Teatro Español y en las Naves de Matadero para que actúe como escaparate.

También se gastarán 330.000 euros en librerías madrileñas para la ampliación del fondo de las bibliotecas y se fomentará el apoyo a las editoriales con ayudas de hasta 95.000 euros. Además, el Área de Levy también estudia la cesión permanente de los pabellones de la Casa de Campo para que artistas plásticos puedan desarrollar sus creaciones y una reducción de las tarifas de los rodajes de películas, series y documentales en los centros de Madrid Destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *