Sientate en el sofá naranja de ‘Friends’ junto al Palacio Real

Si eres uno de los grandes amantes de ‘Friends’, estás de enhorabuena. Y es que el mítico sofá naranja de ‘Friends’ llega a Madrid para que te sientas uno más de la serie. ¿Quién no recuerda ese entrañable sofá que servía de punto de reunión habitual de los personajes de la exitosa ficción?

Las aventuras neoyorquinas de Ross, Rachel, Monica, Phoebe, Joey y Chandler comenzaron allá por 1994 y pronto se convirtieron, de alguna forma, en nuestros amigos de la pequeña pantalla.

El pasado 22 de septiembre se cumplió el 25º aniversario de la emisión del primer capítulo de ‘Friends’ en Estados Unidos y sus creadores lo van a celebrar por todo lo alto. Warner Bros ha realizado treinta réplicas del icónico sofá naranja para que recorran algunos de los lugares más emblemáticos del mundo.

En Estados Unidos, los sofás de Central Perk ha estado ubicado en lugares tan impresionantes como el Gran Cañón en el Estado de Colorado o en el increíble Empire State de Nueva York. Si tu también estás deseando sentirte como Rachel, Phoebe, Joey o Chandler estás de enhorabuena ya que algunos de los sofás llegarán a Europa y concretamente a nuestro país.

¿Dónde estará en España?

A partir del próximo 1 de octubre, podrás visitar el sofá naranja de ‘Friends’ en el Palacio Real de Madrid. No te despistes de la fecha ya que permanecerá allí solo hasta el 30 de noviembre. Dos meses en los que seguro que habrá largas colas para lograr la mejor instantánea en el icónico mueble. Además, lo podrás encontrar junto a una menina en el marco del proyecto Meninas Madrid gallery.

El sofá de ‘Friends’ también recalará en otras ciudades de distintos países. En Italia lo podremos encontrar en Lucca (del 30 de octubre al 3 de noviembre durante el Lucca Comics & Games Fan Event). El 19 de octubre estará en Gante para la Flanders Expo (FACTS). Tampoco se perderá la oportunidad de visitor el Burj Khalifa, en Dubái, del 16 de septiembre al 16 de octubre

Otros países por los que pasará son India (Mumbai, Delhi y Bangalore), Colombia (Bogotá), Argentina (Buenos Aires), Brasil (São Paulo), México (Ciudad de México, Puebla, Nuevo León, Guadalajara y Tijuana), Australia (Sydney y Melbourne), Nueva Zelanda, Malasia y Filipinas.

Ah, y como a nuestro sofá le encanta el cine y la televisión, también se dejará ver en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de Venecia. Y, por supuesto, también se exhibirá en Friends Pop-Up Experience en Nueva York.

Otras propuestas por el 25 aniversario de Friends

En la Gran Manzana, una pop-up store especial servirá como final de gira por una reproducción de diversos escenarios de la serie: desde el apartamento de Joey y Chandler hasta el citado Central Perk. Una experiencia inmersiva que ofrece además la posibilidad de revivir diversos gags que los fans conocerán con precisión. El más llamativo es seguramente el de colocarse un pavo en la cabeza, emulando el mítico episodio en el que Mónica hace lo propio. La entrada costará unos 25 euros y para aquellos afortunados que visiten Nueva York estará disponible hasta el 6 de octubre: www.friends25popup.com

Y aún hay más: Lego ha lanzado una edición especial del Central Perk con todo lujo de detalles (nota: el set está agotado en todo el mundo y en Ebay ya alcanza precios astronómicos, pero la compañía promete reponerlo a partir de octubre) que será la guinda para los obsesos del espectáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *