Sanidad obliga a cerrar discotecas y prohibe fumar en público

Sanidad obliga al cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas y la prohibe fumar en espacios públicos cuando no se garantice la distancia de 1,5 metros.

Este viernes Sanidad ha propuesto a las comunidades una batería de medidas, para que sean declaradas como actuaciones coordinadas en salud pública para responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19.

Entre ellas, destaca el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

En cuanto al consumo de alcohol no autorizado en vía pública, se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública.

Respecto al tabaco y asimilados, no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Sanidad obliga a cerrar discotecas y prohibe fumar en público

El ministerio de Sanidad deja un apartado dedicado a recomendaciones en el que aconseja recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas.

Además, se insta a realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto directo con residentes

En cuando a los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa se establece garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra, así como una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas.

Además, el horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

En los centros socionsanitarios se establece la realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial, con 72 horas de antelación como máximo.

Sanidad obliga a cerrar discotecas y prohibe fumar en público

En cuando a las visitas se limitarán a una persona por residente, extremando las medidas de prevención, y con una duración máxima de una hora al día. Estas medidas se podrán exceptuar en el caso de personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

Tambén se limitará al máximo las salidas de los residentes en centros sociosanitarios.

Respecto a eventos y actividades multitudinarias se deberá realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria. En función de esta evaluación, cada evento de estas características deberá contar con la autorización de la comunidad autónoma.

Otras medidas que se incluyen son los cribados con PCR en grupos específicos: En caso de brote epidémico, se realizarán cribados con pruebas PCR en aquellas poblaciones de riesgo y potencialmente expuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *