Ruta por Hoyos de Pinilla para disfrutar de la naturaleza de Madrid

Te sugerimos una ruta por Hoyos de Pinilla, una zona glaciar en plena sierra madrileña, para disfrutar de la naturaleza y descansar en el área recreativa Las Lagunillas.

Ruta por Hoyos de Pinilla para disfrutar de la naturaleza de Madrid

La ruta por Hoyos de Pinilla, es una ruta sencilla que parte del área recreativa Las Lagunillas, a la que se accede a través de la carretera de Burgos A-1. Una vez allí tomamos la salida 69 por la M-604 en dirección Lozoya, y desde allí nos incorporamos a la M-637 hasta llegar a dicha área, unos 300 metros antes de alcanzar el Puerto de Navafría.

El momento idóneo para realizar esta ruta es cuando comienza el deshielo, a finales de invierno o en la primavera, pero en verano también podrás disfrutar de paisajes de belleza única que te cautivarán por su grandeza. Además de un buen calzado, no olvides llevar agua y protector solar para protegerte de los rayos del sol que te acompañarán durante la ruta.

Ruta por Hoyos de Pinilla para disfrutar de la naturaleza de Madrid

Comenzamos nuestro camino hasta alcanzar un mirador desde el que podrás disfrutar de unas inmejorables vistas del Valle del Lozoya y Peñalara. Proseguimos nuestra excursión y tras un suave ascenso alcanzamos el muro que delimita los términos de Lozoya y Pinilla del Valle.

Antes de llegar al Pico del Nevero, llegarás a una zona desde la que podrás ver tres pequeñas lagunas, auténticos glaciares cuando llegan las bajas temperaturas, que son conocidas como los Hoyos de Pinilla. Un auténtico espectáculo para los sentidos. Tomate un tiempo para disfrutar del paisaje e incluso inmortalizarlo con tu cámara de fotos.

Ruta por Hoyos de Pinilla para disfrutar de la naturaleza de Madrid

Tras llegar a nuestro objetivo, podemos seguir subiendo o volver al punto de inicio gracias a esta ruta circular de dificultad media, que podréis realizar con amigos o en familia, ya que tras este paseo de algo más de tres horas, podremos seguir disfrutando de la jornada en el área recreativa Las Lagunillas, ya que está provista de mesas donde podréis saborear un bocata que tras la excursión os ayudará a reponer fuerzas.

Más información: Ruta por Hoyos de Pinilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *