Rosalía dará un concierto gratuito en Madrid por Halloween

Hoy es Halloween y todo no va a ser planes de terror. Los fans de la cantante Rosalía podrán disfrutar de un concierto completamente gratuito para presentar su próximo disco “El mal querer”. Os develamos donde y cuando será este concierto.

Desde que el 16 de octubre Rosalía anunció que daría un concierto gratuito para presentar su próximo disco “El mal querer”, los fanáticos de la artista catalana se preguntaban en qué sitio de la capital y a qué hora sería el evento.

El misterio ha quedado desvelado antes de lo que pretendía Red Bull, el patrocinador. Por error, Spotify ha filtrado la localización secreta: plaza de Colón, a las 19.30 horas. Red Bull tenía pensado anunciarlo pocas horas antes de que se llevase a cabo, para mantener el misterio y el interés. Sin embargo, la aplicación musical ha colgado, durante unos minutos, la descripción del evento en la «playlist» This is Rosalía: «No te pierdas la presentación de El mal querer. 31 de octubre. 19.30h, Plaza de colón, Madrid».

Rosalía se formó en el flamenco, su pasión desde niña, aprendiendo los cantes más antiguos con el profesor «Chiqui de La Línea», que solo acepta un alumno al año en esta disciplina musical, en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su álbum debut «Los Ángeles» hizo que todas las miradas se fijaran en ella y que empezara a tener el título de cataora. Un año después del lanzamiento, tiene a la industria discográfica rendida a sus pies. Cuenta con cinco nominaciones a los premios Grammy gracias a su fusión entre flamenco y trap y a su modo de revolucionar el cante jondo para acercarlo a los más jóvenes.

El anuncio de su próximo disco no se pudo hacer más a lo grande. En septiembre lo anunció en una de las pantallas luminosas de Times Square. Con tanta expectación, su lanzamiento no podía ser «normal». El público ya corea algunas de las canciones de «El mal querer», como «Malamante», con más de 25 millones de reproduciones en YouTube, y «Pienso en tu mirá», 18 millones. Mañana, en la céntrica plaza de Colón, podrá disfrutar el disco al completo y ver a la artista actuar en directo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *