Rechazada la propuesta de crear una estatua a los heavies de la Gran Vía Consent Preferences
Planes y Actividades en Madrid con óptima relación calidad-precio!
dark mode light mode Search Menu

Rechazada la propuesta de crear una estatua a los heavies de la Gran Vía

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado la iniciativa de colocar una placa o estatua a los populares heavies de la Gran Vía

La iniciativa que pedía en la Junta de Centro colocar una “placa o estatua” a los hermanos Alcázar, conocidos popularmente como los heavies de la Gran Vía, ha sido rechazada de plano por la mayoría de los partidos políticos que componen el Ayuntamiento de Madrid. Ni PP, Ciudadanos, PSOE o Más Madrid han encontrado motivos suficientes que justificaran este homenaje en una de las principales avenidas de la ciudad, formulada por el Grupo Mixto.

Rechazada la propuesta de crear una estatua a los heavies de la Gran Vía

El PP echó en cara a la formación de los carmenistas que no hayan hecho la propuesta “con el apoyo de las personas a las que se quiere homenajear” y aseguró que tanto José como Emilio Alcázar estaban en contra de esta distinción: “Les utilizan políticamente sin contar con ellos”. Además, el equipo de Almeida aseguró que votarían en contra de la iniciativa porque “creemos que no representan la historia e identidad de esta gran calle de la ciudad de Madrid”.

El PSOE se mostró “desconcertado” por la motivación de esta propuesta y calificó a los hermanos Alcázar de “dos personas que se han quedado anclados en el espacio y en el tiempo de la Gran Vía”, a la vez que se preguntaba “qué han aportado” y por qué no se habían detallados los méritos. “Una distinción de este tipo se entrega a personas que han hecho algo por esta ciudad”. Más Madrid también se preguntó por “el valor simbólico que representan estas personas” y afirmó que existen en el distrito Centro otras personas a las que homenajear antes.

El Grupo Mixto defendió su propuesta sin detallar exactamente por qué merecían un homenaje los hermanos Alcázar, más allá de su presencia intermitente en medios de comunicación a través de reportajes. El concejal de Centro, José Fernández (PP), pidió “prudencia” a los grupos políticos a la hora de llevar estas iniciativas a un pleno que recientemente aprobó levantar una estatua a Camarón: “Tenemos que hacer una reflexión. Nos hemos convertido en el pleno de las chapas y las placas”.

PP y Ciudadanos votaron en contra de la iniciativa, mientras que el resto de formaciones políticas se abstuvieron, aunque igualmente mostraron su desacuerdo con la propuesta.

Fuente: elDiario.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *