Palacios y museos gratuitos en el Día de la Hispanidad

¿Todavía no tenéis planes para este Puente del Pilar? Si es así, debéis saber que es una muy buena oportunidad para disfrutar de la cultura y es que, con motivo del Día de la Hispanidad, un gran número de museos y monumentos ofrecen este viernes, 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas. Es decir, ¡podremos visitarlos sin pagar un euro!

Museos gratuitos Día de la Hispanidad

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen tendrán acceso libre y se podrán visitar sus exposiciones temporales además de las permanentes: ‘Bartolomé Bermejo’, en el primero, y ‘Detrás de la puerta, invisible, otra puerta’ (de Dorothea Tanning), en el segundo, entre otras.

Además, los museos de gestión estatal en la capital también ofrecen entrada gratuita: Museo Sorolla,  Museo Nacional de Antropología,  Museo del Romanticismo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo y Museo Arqueológico Nacional. Los cuatro primeros amplían su horario.

Compartimos los museos con acceso gratuito el día de la Hispanidad:

Museo Nacional del Prado (Ruiz de Alarcón, 23) de 10:00h a 19:00h. Metro Atocha

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52) de 10:00h a 21:00h. Metro Atocha

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) de 10:00h a 19:00h. Metro: Banco de España y Antón Martín

Museo Arqueológico Nacional MAN (Serrano, 13) de 09:30 a 15:00h. Metro Serrano y Colón

Museo de América (Avda Reyes Católicos, 6) de 10:00h a 19:00h. Metro Moncloa

Museo Cerralbo (Ventura Rodríguez, 17) de 10:00h a 15:00h. Metro Plaza de España

Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2) de 10:00h a 15:00h. Metro Moncloa

Museo Sorolla (Pso General Martínez Campos, 37) de 10:00h a 15:00h. Metro Ruben Darío y Gregorio Marañón

Museo Nacional de Antropología (C/ Alfonso XII, 68) de 10:00h a 20:00h. Metro Atocha Renfe

Museo Nacional de Artes Decorativas (C/Montalbán, 12) de 10:00h a 15:00h. Metro Banco de España

Museo Nacional del Romanticismo (San Mateo, 13) de 10:00h a 18:00h. Metro Tribunal y Alonso Martínez

Actividades extraordinarias Día de la Hispanidad

De manera excepcional, la Biblioteca Nacional de España abre al público (de 10 a 14:00 h) el Salón General de Lectura, un espacio cuyo acceso está habitualmente reservado a los investigadores. Además, se puede visitar el Museo de la BNE y las exposiciones ‘¡Beatos, Percebes y Mecachis! Miles de años de tebeos en la Biblioteca Nacional’ y ‘AjedreZ. Arte de silencio. Ocho siglos de cultura’.

En el Museo Nacional de Antropología se puede acceder a su exposición temporal y, además, se han organizado algunas actividades extraordinarias, como el recorrido temático ‘Guinea en el Museo’ para el día 11 de octubre. Por su parte, el Museo de América celebra una Jornada de introducción al patrimonio cultural americano. A continuación habrá una visita profesional guiada a los almacenes y al laboratorio de restauración. Será el jueves 11 de octubre a las 11:00h para 24 visitantes.

El Museo Sorolla pone a disposición del público su muestra ‘Sorolla. Un jardín para pintar’ y el del Romanticismo, ‘La Gloriosa. La revolución que no fue’.

Patrimonio Nacional Día de la Hispanidad

Con motivo del Día de la Hispanidad, el próximo viernes 12 de octubre, al finalizar la recepción de SS.MM. los Reyes en el Palacio Real de Madrid, se abrirá la Plaza de la Armería y la Real Armería de forma gratuita a todos los visitantes a partir de las 17:30 horas y hasta las 22:00 horas, siendo el último acceso a las 21:00 horas, permaneciendo el Palacio cerrado. Los Jardines del Campo del Moro abrirán de 17:30 a 20:00 horas.

El resto de Reales Sitios (Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Casita del Príncipe de El Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío, Palacio Real de La Almudaina, Monasterio de San Jerónimo de Yuste y en el Real Sitio de Aranjuez, el Palacio Real de Aranjuez, la Casa del Labrador y el Museo de Falúas) estarán abiertos al público igualmente de forma gratuita en horario de 10:00 a 18.00 horas, con el último acceso a las 17:00 horas.

Los Monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación en Madrid abrirán igualmente de forma gratuita de 10:00 a 15:00 horas con un último acceso a las 14.00 horas; y el Monasterio de las Huelgas de Burgos y el de Santa Clara en Tordesillas, abrirán gratuitamente de 10:30 a 15:00 horas con un último acceso a las 14.00 horas. En todos ellos la visita será guiada y con aforo limitado.

Por último, funcionarán algunas de las Fuentes Monumentales del Real Sitio de La Granja, a partir de las 17:30 horas, con acceso gratuito. El orden de funcionamiento de las fuentes será: Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

More from Jose Carlos

4 mercados para el fin de semana del 7 y 8 de mayo en Madrid

Para gustos los colores, y este fin de semana podrás encontrar en la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *