Mensajeros de la Paz hará su cena de Nochebuena en el Congreso

El Congreso será el escenario de la tradicional cena de Nochebuena para personas sin hogar de Mensajeros de la Paz, la ONG del Padre Ángel

El Congreso de los Diputados abrirá este jueves sus puertas para repartir cenas de Nochebuena a personas sin recursos, una iniciativa propuesta por la Asociación Mensajeros de la Paz, que el año pasado ya se realizó en el Senado.

Mensajeros de la Paz hará su cena de Nochebuena en el Congreso

El acto comenzará a las 19:30 h. con la recepción de las 150 personas sin hogar invitadas, que realizarán una visita al hemiciclo del Congreso. Después, la presidenta del Congreso Meritxel Batet y el padre Ángel, así­ como voluntarios tanto de la Cámara Baja como de la asociación, harán entrega a los invitados de una caja individual, que contendrá la cena de Navidad.

Debido a las restricciones sanitarias, esta iniciativa solidaria, que cumple ya su quinta edición, no podrá celebrarse con una cena tradicional con los invitados sentados alrededor de una mesa, sino que consistirá en el reparto de menús de navidad.

Mensajeros de la Paz hará su cena de Nochebuena en el Congreso

Desde la Cámara Baja explican que en un momento en que toda la sociedad española se encuentra profundamente afectada por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia, el Congreso ha querido abrir sus puertas en Nochebuena para colaborar en la ayuda a los más desfavorecidos y visibilizar la situación de precariedad en que viven muchas personas.

El Congreso se suma así a esta iniciativa solidaria que, desde 2015, se ha venido celebrando en otras instituciones y lugares emblemáticos de la capital, como el Patio de Cristales del Ayuntamiento, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado o el Senado

More from Jose Carlos

Hijos de concejales usan la zona VIP para discapacitados en la Cabalgata

Todo ente político debe regirse por el principio de la solidaridad, y...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *