Mega proyecto urbanístico en la ‘playa’ de Madrid

Los hermanos Reuben van a llevar a cabo un mega proyecto urbanístico con 650 viviendas y un hotel a lo largo de 2,5 kilómetros de costa del Embalse de San Juan, la conocida como ‘playa’ de Madrid

Los hermanos Reuben, que cuentan con una de las mayores fortunas del Reino Unido, redoblan su apuesta por el inmobiliario español en plena pandemia. Los empresarios van a impulsar un mega desarrollo urbanístico en la Comunidad de Madrid, y lo harán en las 250 hectáreas de suelo que acaban de comprar en Canto Redondo, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en la conocida ‘playa’ de Madrid.

La guinda de este proyecto son los dos kilómetros y medio de costa del Embalse de San Juan con los que linda el terreno de los Reuben. Este es el único pantano navegable a motor y vela de la región, y donde se ubica además la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul en la Comunidad de Madrid.

Mega proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

El proyecto de la firma inmobiliaria pasa por levantar 650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados. Concretamente, de las 250 hectáreas que han adquirido, alrededor de 90 hectáreas han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero, por lo que se destinarán para la construcción de viviendas unos 147.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la zona se ha consolidado como un sitio de segunda residencia y se ha posicionado como un enclave de ocio deportivo en el que se han instalado numerosos rostros conocidos de empresarios, deportistas y famosos. El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid y ex jugador de fútbol Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria, son algunos de los personajes famosos que tienen su segunda residencia en la zona.

Mega proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

Hermano Reuben

Simon y David Reuben, de 79 y 76 años respectivamente, son de origen Indio (nacidos en Bombay), aunque residentes en Reino Unido desde que se trasladaron al país en los años 50 para iniciar sus estudios. Según The Sunday Times, cuentan con un patrimonio cercano a los 20.000 millones de euros, siendo la segunda fortuna de Reino Unido.

Los dos hermanos pusieron el ojo en España en 2005, año en el que comenzaron a comprar terrenos en Ibiza hasta sumar en la actualidad 6,4 kilómetros de playa, el 3% de los 210 kilómetros de costa que tiene la isla. Recientemente han comprado el hotel Pachá en Ibiza y 364 hectáreas en Cala Figuera, Mallorca. En total, Reuben Brothers es propietario en España de unas 815 hectáreas en Mallorca y cerca de 180 hectáreas en Ibiza.

Mega proyecto urbanístico en la 'playa' de Madrid

2 Comments

  • No aprendemos nada. Es una aberración edificar en una de las zonas naturales que son pulmón para Madrid. El pantano sufrirá los efectos nocivos de la población y el turismo. ¡¡Dejen de construir en lugares naturales que son bellos porque son así, van a llenar el planeta de casas hasta que desaparezca!! Con la consiguiente tala de árboles y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *