A pesar de las obras, estas Navidades la Puerta del Sol tendrá un nuevo árbol de Navidad, de color blanco y dorando, y el doble de alto que el anterior
El próximo 24 de noviembre a las 19.00 horas se encenderán las luces en la capital. Por ello, los operarios ya han comenzado a decorar el nuevo árbol de Navidad, sustituyendo los tonos verdes y azulados que caracterizaban el anterior por el color dorado y blanco, que enaltecerán la estrella blanca que corona en la parte superior. El abeto luminoso, de 35 metros de altura y 14 metros de diámetro en su base, 17 más que el anterior y que, por cierto, este año se llevará hasta Madrid Río.
El árbol cuenta con 240.000 puntos de luz led. Y, al igual que el resto de luces, adornará la capital en 230 emplazamientos repartidos por los 21 distritos de la capital, e iluminarán el 24 de noviembre a las 19.00 horas.
Sobre el ensamblaje de la superficie exterior del árbol se colocarán elementos tipo ramas cubiertas con espumillón en color verde para dar el aspecto de un abeto natural. Y el color blanco cálido teñirá 100 puntos de luz por metro, además de un hilo luminoso del mismo tono para dar luz a la estrella superior.
Campanadas en la Puerta del Sol
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hace unas semanas que la Puerta del Sol estará lista para recibir el año 2023 con las tradicionales campanadas. Se desconoce si para esa fecha, estarán completamente finalizadas las obras de remodelación, aunque el consistorio asegura que el evento se podrá celebrar.