La playa de Bolarque es un paraiso a hora y media de Madrid

La playa de Bolarque es un paraiso a hora y media de Madrid

En la zona conocida como el Mar de Castilla se ubica la playa de Bolarque, un auténtico paraiso de aguas criatlinas y deportes naúticos

Ubicado entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, entre las montañas de la sierra de Altomira y justo donde confluyen las desembocaduras de los ríos Tajo y Guadiela, se encuentra el embalse de Bolarque. Se encuentra junto a los embalses de Buendía, Entrepeñas, Almoguera, Estremera y Zorita conforman el llamado Mar de Castilla. La playa de Bolarque cuenta con todos los servicios necesarios para así poder pasar una jornada muy divertida, rodeados de naturaleza y sin tener que preocuparse de nada.

Os dejamos un vídeo del lugar de nuesta nueva cuenta de Instagram

Con la llegada anticipada del calor, los planes estos días incluyen chapuzones, deportes acuáticos y actividades al aire libre. A la espera de que abran las piscinas, te proponemos disfrutar de esta “playa” de aguas cristalinas a una hora y media de Madrid: el embalse de Bolarque.

Para los enamorados de la naturaleza y de las visitas históricas, no puede faltar en la visita a esta joya de Guadalajara una parada en la Cueva de las Tortugas, donde puede accederse únicamente en barcas bajitas o kayak. Lo aconsejable es preguntar a las empresas que se encuentran en la zona cómo llegar.

El aforo es de 800 personas. Una vez lleno el cupo de la playa  ponen un cartel en el acceso a la urbanización comunicando que dicho cupo está lleno, y ya no podrá entrar nadie con destino la playa, así se evita tráfico por la urbanización.

El precio único de la entrada es de 10€. El recinto de LA PLAYA abre de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la tarde, debiendo abandonar el recinto una vez llegada esa hora, también deja de funcionar el servicio de socorristas y baños.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *