Los últimos días para disfrutar del Mes del Rabo de Toro

Se acaba el mes de mayo y al mismo tiempo el Mes del Rabo de Toro en Madrid. Así que corre para aprovechar de los últimos días para disfrutar de este guiso tradicional de la cocina española. El ganador de la última edición de 2019 es el popular y elegante restaurante La Clave en la Calle Velázquez y nos ofrece un menú exquisito de 3 platos por 30 euros. ¡No os lo perdáis!

Menú del Rabo de Toro en La Clave

En La Clave, el chef y jefe de cocina Pepe Filloa rinde homenaje a la auténtica receta cordobesa. Una d-e-l-i-c-i-a. Rabo de novillo asturiano estofado. Sofrito de ajo, cebolla, zanahoria, pimiento y tomate, rematado con laurel y bañado en tinto. El resultado? Carne jugosa y gelatinosa, tan tierna que “se separa del hueso sólo con mirarla”, explica Pepe.

De hecho, su receta del rabo de toro estofado a la cordobesa de La Clave lleva más de 177,000 visitas en YouTube.

El menú consiste en el entrante sabroso y no demasiado fuerte de Revuelto de Trigueros y Langostinos, el plato estrella de Rabo de Toro y para rematar una comida de 10, su Arroz con leche elegantísimo, preparado a la perfección.

La Clave es uno de los 17 restaurantes participantes de estas jornadas gastronómicas junto a: Casa Ciriaco, Casa María, Casa Patas, Casa Pedro, Criado Marisquería, Docamar, El Imperio, El Pitaco, Ferreiro, Gaudium Chamberí, La Pavía de Chamberí, La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, O Pazo de Lugo y Taberna Gaztelupe.

Si queréis conocer como preparará cada restaurante estas jornadas;  composición del menú, el precio y cualquier otro detalle para disfrutar de la experiencia, podéis descargar este folleto del Mes del Rabo de Toro de Madrid 2019 a través de este enlace (Pdf).

Datos de interés

  • www.mesdelrabodetoro.com
  • La Clave Barrio Salamanca – Calle Velázquez, 22, 28001
  • La Clave Tres Cantos – Plaza Central, 4, 28760

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *