Jornadas Gastronómicas de la Croqueta en Triball

Si sois unos amantes de las crequetas estais de enhorabuena, ya que TriBall vuelve a poner en marcha sus Jornadas Gastronómicas de la Croqueta. Del 27 al 30 de marzo, 20 establecimientos ofrecerán este pequeño manjar acompañado por de una cerveza, un vino o un vermú a no más de 4€.

La croqueta es tan rica que, incluso, tiene un día internacional (16 de enero) y hasta su concurso. ¿A quién no le gusta pegarle un bocado a una de estas pequeñas delicias? Es una comida agradecida que admite todo tipo de ingredientes, es sabrosa tanto fría como caliente y hay incluso quién se atreve con las dulce. ¿Su única pega? Requiere mucho tiempo de elaboración en casa.

Por eso, y para que las pruebas sin pasar por cocina, en estas Jornadas se ha buscado la variedad. Desde  esas “croquetas de la abuela”, hechas de jamón serrano, pollo o bacalao a las modernísimas croquetas que, cada vez más, encontramos en cualquier sitio de moda que se precie. Casi todos los sabores valen, con una única condición: una buena bechamel.

SABORES Y TAMAÑOS

Los que prefieren los sabores más tradicionales, pueden elegir las croquetas que nos llevan directamente a la cocina de nuestra infancia: caseras de jamón serrano, en Bar Sidi (Colón, 15); de jamón de bellota “Herrera Imperial”, en Casa Perico (Ballesta, 18);  de bacalao, en Bar La Prensa (Miguel Molla, 4) o de bonito Premium en Taberna Agrado (Ballesta, 2).

Los amantes de las setas también tienen su espacio: croquetas de níscalos y boletus en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21); aunque este año ganan los que  prefieren sabores más marineros. De chipirones en su tinta en El Lugar de Martina (Pza. Sta Mª Soledad Torres Acosta, 2) y en La Realidad (C.B. de San Pablo, 51); de mejillones en Villa Verín (Mesonero Romanos, 15); de langostinos y surimi en Malpica (C.B. de San Pablo, 4) o de ¡pulpo a la gallega con una base de crema de aguacate!, en Desengaño 13.

Los que gustan de sabores fuertes pueden pasarse por Cutxi y probar sus croquetas de chorizo (Valverde, 9) o las de cremoso de morcilla y piquillos, de La Nueva Troje (Desengaño, 14) y terminar con las flautitas rellenas de ropa vieja, de Mezcalito (C.B. de San Pablo, 49).

Los vegetarianos encontrarán su croqueta en Cervecería Valverde (Valverde, 4) y su innovadora propuesta con zanahorias;  Amalavida (Loreto y Chicote, 7), con setas al ajito y veganesa de soja y las de La Pescadería (Ballesta, 32) de puerros confitados.

¿Más especialidades? Bolitas de crema de patata rellenas de salmón ahumado y ali-oli, en La Jauria (Colón, 10), o de boniato con queso azul en Lamucca de Pez (Pza. de Carlos Cambronero, 4) Y como colofón una degustación gratuita de dos croquetas (croquefel y de chocolate) en la escuela y tienda de cocina Cooking The Kitchen Company (C.B. de San Pablo, 4)

Más información y descarga del plano aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *