Uno de los grandes culebrones de Madrid durante los últimos años parece que toca ya a su fin, me estoy refiriendo al edificio España situado entre Gran Vía y Princesa
Tras haber por las manos del Banco Santander, el grupo chino Wanda y finalmente en posesión del grupo murciano Baraka, se va a convertir en uno de los espacios más “cool” de la capital con hotel, restaurantes, espacios para eventos y lo que más me apasiona, un Sky Bar con impresionantes vistas de Madrid y una piscina para ir “de Madrid al cielo”. Y todo esto respetando la fachada original del edificio. ¿Que os parece este final?
El hotel de cuatro estrellas que ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España tendrá 650 habitaciones, un hall de 1.500 metros cuadrados, dos restaurantes y una piscina en la azotea. El complejo lucirá restaurantes, espacios para eventos y un Sky Bar con vista panorámica sobre los tejados de Madrid y la Casa de Campo, según consta en el el proyecto que ha dado a conocer la cadena hotelera Riu, que ha decidido participar con Baraka en una empresa mixta para construir y gestionar el futuro complejo hotelero.
Riu, con Baraka, se compromete a mantener la fachada del edificio (una condición que el grupo Wanda se negaba a aceptar). Pero por dentro será rehabilitado por completo. El nuevo hotel Riu Plaza ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España, mientras que las tres restantes se destinarán a uso comercial. Tendrá aproximadamente 650 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Se estima que abrirá sus puertas en 2019.
El proyecto, que está en las últimas fases de diseño, incluye un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinado a eventos, además de un hall diáfano de 1.500 metros cuadrados y con una altura de seis metros.
Según las previsiones de la compañía, el hotel tendrá dos restaurantes y una piscina en la azotea. En esa planta se ubicará también el Sky Bar, desde el cual se podrá observar la capital a una altura de 117 metros. El complejo tendrá además un espacio de más de 900 metros cuadrados para eventos.
La compañía buscará principalmente al cliente que venga a Madrid a disfrutar de la cultura, la gastronomía o el deporte, así como a grupos de entre 100 y 200 habitaciones, que dispondrán de grandes salas de conferencias para organizar eventos. Su intención es clara: aprovechar el incremento de la llegada de turistas a la capital, en un momento óptimo para todo el sector turístico en España.