Festival Accesible de Globos de Segovia

Segovia acogerá un evento sin precedentes. Del 20 al 22 de julio del presente año se celebrará el Festival Accesible de Globos de Segovia. Paralelamente tendrá lugar una competición de aerostación con pilotos de toda España. ¿Te lo vas a perder?

Segovia es en la actualidad la ciudad de España con más vuelos anuales en globo. Es también uno de los diez destinos en el mundo para la practica de esta modalidad de vuelo. Según las empresas del sector se estima que más de 10.000 viajeros vuelan en globo en Segovia cada Año. Las excepcionales condiciones de vuelo en esta zona, la posibilidad de sobrevolar el casco histórico y los paisajes de la Sierra de Guadarrama hacen de Segovia un destino muy atractivo para aquellos que quieren disfrutar de un viaje en globo.

Se estima que la población de Segovia se doblará durante la celebración de este evento. A la habitual y ya conocida gastronomía de la ciudad y su amplia oferta cultural se sumará el Festival Accesible de Globos de Segovia. Durante este fin de semana de julio, la presencia en los cielos de Segovia de 25 a 30 globos aerostáticos. Los visitantes podrán asistir a los vuelos y otros eventos paralelos como el espectáculo nocturno de luz y sonido programado para el sábado 21.

Festival Accesible de Globos de Segovia

La accesibilidad está muy presente en el planteamiento de este primer Festival de Globos de Segovia. Esta ciudad es pionera en la apuesta por el turismo accesible. Por ello se habilitarán los accesos a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes. Los propios vuelos en globo serán también accesibles. Viajeros con movilidad reducida podrán disfrutar de los vuelos.

La organización del evento estará a cargo de Siempre en las nubes. la empresa es una de las que ofrece paseos en globo diariamente en Segovia. Para la promoción del Festival Accesible de Globos de Segovia cuenta con una página web del festival. Ya se ha abierto el plazo de inscripción de participantes

1 Comment

  • Hola buenos días. He leído toda la información expuesta en el post ya que me parece de una buena relevancia para conocer este festival de globos en Segovia tan impresionante. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *