Versos al Paso inundará de poesía los pasos de cebra de Madrid

Nos encantan compartir este tipo de iniciativas, mediante las cuales la cultura llegue a nuestro día a día. Esto es el objetivo de Versos al Paso, que pretende llenar 1100 pasos de la capital con poesía, pero no solo de poetas, si no que también de cualquier vecino de Madrid. ¿Que os parece la propuesta?

Alguno recordará, que en un ya lejano octubre de 2014, los artistas del colectivo Boa Mistura escribieron versos en pintura blanca sobre los pasos de peatones de Madrid. Ahí podíamos leer frases como “Duerme menos, sueña más”, “Mi más sentido bésame” o “Me sentí astronauta perdido en tus lunares”, que hicieron rebosar el asfalto de poesía. El caso es que ese proyecto memorable no tenía autorización municipal, y se llevó a cabo de noche, en horario clandestino, delante de las luces de una veintena de semáforos. Ahora, el Ayuntamiento ha decidido reactivar la acción original bajo el nombre de Versos al Paso, y ha llegado a un acuerdo con Boa Mistura para que se ocupen de llevarla a cabo.

Esta vez será a lo grande. La intervención de Boa Mistura llegará a 1.100 pasos cebra la ciudad, distribuidos de manera equitativa en todos los distritos. Y además el Ayuntamiento ha convocado a los madrileños y madrileñas para que participen en el proyecto, escribiendo los versos que se acabarán grabando en los enclaves seleccionados.

Desde el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre cualquier ciudadano podrá proponer textos de entre 15 y 80 caracteres con espacios, escritos en el idioma que desee, a través de la siguiente solicitud. Un jurado compuesto por entre 6 y 12 profesionales, entre los que se incluyen escritores, editores y periodistas, será el encargado de elegir los versos que cubran la ciudad de poesía. Un total de 700 versos o frases poéticas que a partir del mes de octubre podremos leer en las calles de la ciudad. Los 400 versos restantes pertenecen a poetas y cantautores locales.

Versos al Paso quiere reivindicar el paseo reflexivo y creativo, introducir en nuestros pasos la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Y quiere hacerlo preguntando a todos qué versos o frases poéticas propias les gustaría regalar para ser escritos en los suelos del asfalto. Boa Mistura, responsables de intervenciones tan hermosas como la del Mercado de la Cebada o el mural ‘Respira’ en la calle San Dimas, llevarán a cabo la ejecución artística.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Disfruta de una noche de monólogos en el ambiente más chic de Nubel

Me gustaría recomendaros un gran plan para los martes por la noche...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *