El tren low cost de alta velocidad Ouigo operará entre Madrid y Alicante Consent Preferences

El tren low cost de alta velocidad Ouigo operará entre Madrid y Alicante

Oigo lanzará la nueva ruta entre Madrid y Alicante, por lo que podremos irnos por un puñado de euros a la playa y comer un buen arroz

El operador ferroviario de bajo coste Ouigo comenzará a ofrecer sus servicios entre Madrid y Alicante este otoño, en una línea que hará parada en Albacete. Esta tendrá cuatro trayectos diarios, con dos idas y dos vueltas, según ha anunciado este lunes la propia firma francesa.

El arranque de esta ruta forma parte de la segunda fase de operaciones de Ouigo en España, centrado en el eje hacia la Comunidad Valenciana. Este es uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif, como recoge Efe.

Esta segunda fase de las operaciones de Ouigo en España prevé cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y Valencia/Alicante. En este reparto, tres tienen como eje Valencia ya que tendrá tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos. Los dos restantes son los conectarán Albacete y Alicante con dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total.

En Albacete, la compañía realizará dos paradas al día en cada sentido, dos por la mañana y otras dos por la tarde, y ofrecerá trayectos desde 9 euros de una hora de duración a Valencia y de noventa minutos a Madrid. De momento, las fuentes de esta empresa no han especificado los precios que se pagarán con Alicante.

El tren low cost de alta velocidad Ouigo operará entre Madrid y Alicante

Más de 1,4 millones de pasajeros

Desde el pasado 10 de mayo, la compañía, que forma parte del grupo francés SNCF, con la base de Madrid ya opera en la línea que la conecta con Zaragoza, Barcelona y Tarragona. Eso le ha permitido manejarse con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses.

El siguiente salto tras la implantación en la Comunidad Valenciana es abrirse a Andalucía en su doble eje que pasando por Córdoba se abre a Sevilla y Málaga. Cuando estas se abran en los próximos meses su previsión es alcanzar las 30 salidas diarias en toda España.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *