El Museo Lope de Vega ofrecerá cine de verano gratis en su jardín

En el precioso jardín de la Casa Museo Lope de Vega, podremos disfrutar de cine de verano gratis durante el mes de agosto.

La casa de Lope organiza un año más su tradicional cine de verano gratis y, en esta edición, con motivo del “Año Galdosiano” dedicamos las proyecciones a Benito Pérez Galdós y las adaptaciones cinematográficas de algunas de sus obras más relevantes.

El cine tendrá lugar todos miércoles del mes de agosto a las 22.00 horas. Imprescindible reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital -CLIC AQUÍ- (El plazo de inscripción abre el jueves 30 de julio a las 10.00 horas. Máximo 2 entradas por persona y sesión).

Normas excepcionales con motivo de la COVID-19
Uso obligatorio de mascarillas para visitar el museo y acudir a sus actividades.
Se ruega seguir las indicaciones del personal de atención al público y de vigilancia.

 El Museo Lope de Vega ofrecerá cine de verano gratis en su jardín

Programa

5 de agosto “Doña Perfecta”

Dir.: Alejandro Galindo. México, 1951. 115 min.

La historia narra un conflicto entre la posición progresista y europeizante de un hombre liberal y culto, y Doña Perfecta, puntal de una sociedad apegada a creencias y formas de existencia tradicionales, cuya hija prefiere sacrificar su felicidad antes que renunciar a la obediencia y sumisión materna.

12 de agosto “Marianela”

Dir.: Angelino Fons. España-Francia, 1972. 105 minutos.

Marianela es una joven huérfana que ha sido acogida caritativamente por una familia, dedica su tiempo a cuidar a un chico ciego de nacimiento, hijo de un empresario local. A través de Marianela, el joven llega a imaginar cómo es el mundo y se enamora de su cuidadora, a la que cree muy hermosa.

19 de agosto “Tormento”

Director: Pedro Olea. España, 1974. 89 minutos.

Madrid, finales del siglo XIX. Tras hacer fortuna en América, el protagonista de la historia vuelve a España y se instala en casa de unos parientes. Allí empieza a cortejar a una atractiva joven que trabaja de asistenta y que oculta un secreto inconfesable: su relación amorosa con un cura. Uno de los films más taquilleros de aquellos años.

26 de agosto “Tristana”

Dir.: Luis Buñuel. España – Italia – Francia, 1970. 98 minutos.

Don Lope ha acogido a Tristana en su hogar para cumplir una promesa hecha a sus padres. Pero la joven se convierte en su obsesión, y a fuerza de tiempo y de paciencia consigue sus favores. Sin embargo, cuando ella conoce a un pintor que la enamora, decide cambiar radicalmente el rumbo de su vida. Una de las mejores obras de Buñuel.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *