El mejor cachopo de Madrid 2022 se come en unas cuevas del siglo XVI situadas en plena Plaza Mayor de Madrid
Desde el pasado mes de marzo la Guía del Cachopo celebra su tradicional Concurso para buscar el Mejor Cachopo de Madrid 2022. El cachopo es, sin duda, uno de los mejores manjares de la comida asturiana y ahora han encontrado el mejor de la capital.
Durante todo el mes de marzo se pudo degustar un menú en todos los establecimientos participantes, que consta de cachopo y bebida (a elegir entre Botella de Sidra D.O. Villacubera o 2 refrescos) por un precio fijado en cada restaurante que ronda entre los 18€ y los 28€.
Y entre las propuestas se podían encontrar desde los clásicos de jamón y queso hasta otros con rellenos como chosco de Tineo, compota de manzana, gochu Astur Celta, boletus, rabo de toro, jamón ibérico, tofu, crema de castañas o trufa.
En el concurso participaban un total de 27 restaurantes de la Comunidad de Madrid entre los que se encontraban Arrabal, La Montaña, El Cogollo de la Descarga, Taberna La Charca, Sidrería L’Asturianu, Restaurante Vianda o Figón de Antxón, entre otros.
Y ha sido precisamente este primero, el restaurante Arrabal, el que se ha llevado el premio al Mejor Cachopo de Madrid 2022. Su propuesta es un cachopo (que cuesta tan solo 28 euros) con relleno canónico de jamón serrano y queso ahumado de Pría, fue la mejor valorada por el jurado. Pero también cuenta con otra versión con solomillo de ternera para dos personas por 38 euros.
El restaurante Arrabal, bajo los mandos del chef Arsenio Figueroa, se encuentra en un local que cuenta con 600 metros cuadrados divididos en dos alturas y con una privilegiada terraza en una esquina de la Plaza Mayor. Además, lo más curioso del restaurante es que esconde cuevas del siglo XVI