El Frontón Beti Jai abre sus puertas gratis todos los días - Actualidad Consent Preferences

El Frontón Beti Jai abre sus puertas gratis todos los días

El Ayuntamiento de Madrid reabre de forma permanente y gratuita el antiguo Frontón Beti Jai a partir del 28 de marzo

“El Beti Jai, cuya traducción sería ‘siempre fiesta’, es el único frontón monumental que se ha conservado. El que lo haya hecho, después de todas las vicisitudes por las que ha pasado, es casi un milagro. De ahí su inmenso valor patrimonial e histórico y, me atrevería a decir, sentimental”, ha señalado la delegada, antes de realizar una de las visitas guiadas en las que podrán participar los ciudadanos.

Os dejamos un vídeo del Frontón Beti Jai desde nuestra cuenta de instagram

En una primera fase, para facilitar la información sobre este bien cultural a los ciudadanos que se acerquen a contemplarlo, se ofrecerán visitas guiadas todos los días y se abrirá al público para visita libre los fines de semana, en horario de mañana (de 10:00 h a 14:00 h) y tarde (de 16:00 h a 20:00 h), con un equipo de mediadores culturales y auxiliares a disposición de los visitantes. Además, se distribuirán dípticos informativos y se ha diseñado una página web (https://frontonbetijai.es) sobre la historia del Beti Jai, el proceso de recuperación y la programación de actividades que acogerá.

Los fines de semana habrá también itinerarios interactivos para las familias. Para participar en esta actividad, así como en las visitas guiadas es necesario realizar inscripción previa a través de la página web https://www.reservaspatrimonio.es, abriéndose el plazo el día 21 de marzo a las 10:00 horas.

En una segunda etapa, durante el tercer trimestre del año, se inaugurará un centro de interpretación in situ que narrará la historia y devenir del inmueble, desde sus inicios como espacio deportivo, pasando por sus diferentes usos, su deterioro y abandono, así como la recuperación del edificio, que se abrirá para visita libre de martes a domingo. Las visitas guiadas y los itinerarios interactivos, que cesarán su actividad durante los meses de julio y agosto, se pondrán en marcha de nuevo a partir de septiembre, incorporando este nuevo recurso expositivo.

De forma paralela, el Área de Cultura, Turismo y Deporte trabajará en la definición del nuevo plan de usos del inmueble para, posteriormente, proceder a la redacción y ejecución del proyecto de obras que permita convertir el antiguo frontón en una nueva infraestructura cultural de la ciudad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *