El AVE low cost de RENFE llegará a Valencia en las próximas Fallas

El año que viene podremos ir a Las Fallas por mucho menos, gracias a la llegada a Valencia de Avlo, el tren de alta velocidad low cost de RENFE

Renfe ha movido ficha esta tarde en la competencia que mantiene con Ouigo por el tráfico ferroviario de alta velocidad. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el servicio de bajo coste Avlo enlazará Madrid y Valencia a partir de la feria de Fallas de 2022. Este salto previsto por lo tanto para el mes de marzo podría adelantarse al propio estreno de Ouigo en ese eje, previsto para la primavera.

El AVE low cost de RENFE llegará a Valencia en las próximas Fallas

La oferta low cost de Avlo y Ouigo compite en el corredor Madrid-Barcelona y han contribuido a que el tráfico el pasado mes de agosto ya fuera superior al registrado en el mismo mes de 2019, antes de que azotara la pandemia. A partir del estreno en el Madrid-Levante, el siguiente hito para ambas empresas es cubrir la ruta que va de Madrid a Andalucía.

Según ha adelantado esta tarde la presidenta de Adif, Marisa Domínguez, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Ouigo rodará entre Madrid y Sevilla a lo largo de 2022. De forma paralela, también entrará a operar la tercera en liza, ILSA, con intención de comenzar entre Madrid y Barcelona en el segundo semestre y dar rápidamente servicio en los otros dos ejes.

En junio de 2021 arrancó la primera línea del AVLO entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Los billetes tienen un precio sustancialmente más barato que el AVE convencional. Cada convoy tiene 438 plazas y son capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

La pandemia ha retrasado la liberalización de las líneas AVE, que despegarán de manera definitiva en la primavera de 2022, a tenor de todos los anuncios realizados.

More from Jose Carlos

Quince pueblos abandonados de España para una escapada

Hemos seleccionado los 15 pueblos abandonados de España más espectaculares y visitados...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *