Desde el 21 de junio se podrá viajar libremente por España

Confirmado por el Ministerio de Sanidad: a partir del 21 de junio se podrá viajar libremente por toda España y por los países que tengan abiertas sus fronteras.

Más de tres meses de estado de alarma por el coronavirus llegarán a su fin el próximo 21 de junio fecha en la que según el BOE finaliza la última prórroga del estado de alarma aprobada en el Congreso de los Diputados. ¿Qué supone eso? Desde el 21 de junio podremos viajar libremente por España o viajar a los países que tengan abiertas sus fronteras.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que quienes vivan en provincias que están en fase 3, como Madrid o Barcelona, no quedarán excluidas de la libertad de movimientos, restringida a causa del coronavirus.

“No puede haber movilidad fuera de las comunidades hasta que no se levante el estado de alarma”, ha detallado Illa (quien ha hablado del día 22, probablemente por error porque el BOE decreta que el estado de alarma decae un día antes). Así pues, a partir del 21 de junio no habrá restricciones de movilidad. “No puede haberlas fuera del estado de alarma”, ha dicho el ministro.

“En la nueva normalidad, la movilidad no está restringida, ya no estará vigente el estado de alarma. Pero cada comunidad puede tomar algunas decisiones en base a su marco competencial”, ha dicho el ministro de Sanidad. “Cataluña, Madrid y cualquier unidad territorial que esté en fase 2 progresarán a la nueva normalidad a partir del 21 de junio directamente, sin pasar por la fase 3”.

Para muchos lugares de España que viven del turismo, la posibilidad de que los ciudadanos puedan viajar libremente por el territorio español supondrá un gran alivio y la llegada de ingresos que se estancaron con el estallido de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Pese al levantamiento de esta restricción y el fin del estado de alarma, seguirán vigentes las medidas impuestas por el Gobierno para la lucha contra el virus como el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados y la distancia social de 1,5 metros.

Viajes Madrid Low Cost por Europa

Con la llegada a la nueva normalidad reanudamos los viajes de verano por Europa. De momento tenemos 100% confirmados los siguientes circuitos realizados con la colaboración de la Agencia de Viajes Aventour

A) Completísimo circuito por uno de los países más desconocidos de la Unión Europea, Rumanía, del 24 al 31 de julio 2020. Visitando todas sus maravillas como monasterios Bucovina, Transilvania, castillo de Peles, el Parlamento de Bucarest o el castillo de Drácula. Precio 1175€ con vuelos, hoteles de 4* en PC, entradas, guía local y acompañante en español. Toda la información en https://www.madridlowcost.es/circuito-por-rumania-monasterios-bucovina-y-transilvania/

Desde el 21 de junio se podrá viajar libremente por España

B) Completísimo circuito por la preciosa isla de Sicilia, del 5 al 12 de septiembre 2020. Calas de infarto, gastronomía italiana, monumentos del barroco, historia, volcanes y arqueología os esperan. Precio 1100€ en hoteles de 3* en MP, vuelos y visitas guiadas. Toda la información en https://www.madridlowcost.es/viaje-circuito-completo-por-la-isla-de-sicilia/

Desde el 21 de junio se podrá viajar libremente por España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *