Cuatro exposiciones gratuitas que no te puedes perder en Madrid

Si estás buscando un plan cultural para estos días lluviosos, te proponemos cuatro exposiciones gratuitas. Se trata del estreno de Feria de la Ilustración DIBUMAD  y el ‘XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña’ ambas en CentroCentro, ‘La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017’ en Conde Duque, y por ´´ultimo Generación 2018 en la Casa Encendida.

Feria de la Ilustración Dibumad

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge del 2 al 4 de marzo la primera edición de la Feria de la Ilustración DIBUMAD, cuyo objetivo es acercarnos a la escena gráfica actual. Se darán cita algunos de los artistas más relevantes de los distintos campos profesionales de la ilustración. Un espacio que invita a perder el miedo a coger un lápiz y dibujar aquello que se te pase por la cabeza.

A través de los trabajos de 50 ilustradores de diferentes nacionalidades y estilos gráficos, los asistentes podrán podrá conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones que tiene la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

La feria abrirá sus puertas de manera gratuita del 2 al 4 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y además de contemplar el trabajo de los artistas podrás adquirir las obras originales.

De forma paralela tendrán lugar una serie de talleres para todas las edades impartidos por profesionales de la ilustración, con los que se busca que los amantes del dibujo obtengan una formación básica. Los talleres serán de acceso libre, por lo que es recomendable reservar plaza para participar.

Asimismo, habrá una selección de proyecciones de películas donde el dibujo será el protagonista, así como el I Encuentro Profesional DIBUMAD, organizado en colaboración con el Instituto para la Divulgación y el Estudio del Cómic (IDECómic), con un formato ágil y sencillo de microponencias de tres minutos.

Por último, el espacio albergará una gran instalación participativa, el mural ‘Tú la llevas’ en el que intervendrá cada participante profesional durante 10 minutos dando lugar a una obra única e irrepetible.

La feria estará abierta al público los días 2, 3 y 4 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El acceso será gratuito en el siguiente horario: viernes 2 y sábado 3 de 11 a 21 horas, y domingo 4, de 11 a 19 horas.

Más información: Dibumad 

XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El centro cultural CentroCentro acoge hasta el 11 de marzo una nueva edición de la exposición colectiva de las obras ganadora y finalistas del XXI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, otorgado por Médicos del Mundo. El ganador de esta edición, Carlos de Andrés, con la serie ‘La soledad de María contra la ley de dependencia’, cuenta la experiencia personal de su madre, a la que perdió hace un año. En cuanto a los finalistas, Constanza Portnoy contará la historia de Jorge, bajo el título ‘Fuerza de vida, lo que salva el amor’; la fotografía de Karl Mancini hablará sobre la violencia de género en ‘Ni una menos’; y Vadim Braydov con su serie Special School, nos acercará a una centro de internamiento de menores.

La Generación del 87. Orígenes y destinos. 1987/2017

Conde Duque nos propone hasta el 8 de abril dialogar con nuestro pasado cercano, para comprender nuestro futuro, analizando la evolución de la sociedad española a través de la evolución personal de 87 personajes. Bajo el título ‘La generación del 87. Orígenes y destinos, 1987/2017‘ la exposición presenta 56 fotografías inéditas realizadas para esta muestra por 15 fotógrafos de diferentes generaciones y escuelas junto a las 87 imágenes originales extraídas del peculiar número extraordinario de La Luna de Madrid, revista considerada como la publicación cultural más trascendente que se ha editado en España.

Generación 2018

Por último, La Casa Encendida acoge hasta el 15 de abril la exposición de los ganadores de Generaciones, una convocatoria creada por la Fundación Montemadrid y que está destinada a artistas menores de treinta cinco años. Generación 2018 exhibe los diez proyectos artísticos ganadores dotados con 10.000 euros cada uno, una convocatoria que cuenta con diecisiete años de trayectoria y por la que han pasado más de quince mil artistas. Descubre en esta muestra multidisciplinar las inquietudes de los artistas, cuyo denominador común es su visión oscura del presente o el futuro.

More from Ernesto

Las mejores citas musicales en Madrid en otoño

Y durante este otoño la programación musical viene de lo más repleta...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *