Conoce todo sobre el mayor héroe de la historia de españa gratis

La Fundación Blas de Lezo y la Casa de América han organizado una exposición sobre Blas de Lezo, su vida, y su contribución a la historia de España.

Para completarla tendrá lugar la Conferencia ‘La defensa de La Florida y el Paso de Bahamas’, a cargo del abogado y escritor Carlos Canales Torres, en el marco de la exposición ‘Blas de Lezo y la guerra del Asiento’.

Fecha de la conferencia: 25 de enero de 2018.
Hora: 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

A menudo se ha dicho que la Guerra del Asiento fue una guerra menor, pero nada más lejos de la realidad. Muy distinto es, que una de las pocas guerras de la que los ingleses no han salido vencedores nunca le haya interesado a la historiografía británica o que la española ni siquiera la conociese. De hecho, son los mismos británicos los que la pretenden ridiculizar bajo el nombre de Guerra de la Oreja de Jenkins.

La inmortal defensa de Cartagena de Indias por Blas de Lezo es el principal hecho de armas de este duro conflicto que enfrentó a España con el Reino Unido y que garantizó las posesiones españolas en el Caribe,

La defensa de Florida brillante, esforzada y desconocida, el contraataque español sobre Georgia, los dos sitios de San Agustín, y la feroz guerra en la frontera entre tribus indias salvajes, esclavos negros fugados de las plantaciones británicas, highlanders de Georgia y los defensores españoles, es un episodio olvidado que merece la pena rescatar y poner en valor.

 

 

La Exposición contará con maquetas, cuadros, banderas, armas, uniformes, vídeos, y una explicación detallada de la trayectoria vital y militar de Lezo, y su inmortal defensa de Cartagena de Indias, donde contribuyó de forma decisiva a la derrota británica, un monumental desastre que consolidó el control español de las vitales rutas comerciales desde Costa Firme a Europa y fortaleció su poder en América.

 

 

More from Jose Carlos

Comida en Villa Rosa con actuación de María Gracia

Y para el domingo 26 de junio os propongo un plan ideal. Se...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *