Arranca Naviluz 2023, el bus de la Navidad en Madrid Consent Preferences

Arranca Naviluz 2023, el bus de la Navidad en Madrid

Naviluz 2023 volverá a llenar de ilusión a sus pasajeros con un paseo único para disfrutar del alumbrado navideño de las calles de Madrid

La iluminación navideña en Madrid, popular por ser una de las más destacadas del país, tendrá su encendido oficial el 23 de noviembre, jueves, con una inauguración por todo lo alto como ha ocurrido en años anteriores. Iluminando casi toda la ciudad, ver las luces y árboles al menos una vez es un plan imprescindible si estás en la capital. Tanto si eres turista, estás unos días o resides en la ciudad, hay una forma de ver las luces que siempre triunfa y con la que recorrerás las zonas más emblemáticas sin dar un solo paso, sentado y con las vistas más privilegiadas. ¿Cómo? Gracias a los autobuses de la Navidad, que se conocen como ‘Naviluz 2023‘.

Os dejamos un vídeo de su recorrido desde nuestra nueva cuenta de Instagram:

Fechas y horarios de Naviluz

Según se ha conocido recientemente, el día que comenzarán a prestar servicio los autobuses de Naviluz es el viernes 24 de noviembre, un día después del encendido oficial de la iluminación navideña. Durará hasta el 7 de enero de 2024 y los únicos días que no ofrecerán servicio serán el 24, 31 de diciembre y 5 de enero.

Atendiendo al funcionamiento de años anteriores, que se suele repedir, los horarios de Naviluz serán desde las 18.00 hasta las 21.50 horas, haciendo salidas de buses cada 5 o 10 minutos. El viaje a realizar dura unos 50 miuntos, dependiendo del tráfico que haya en cada momento, algo voluble al tratarse del centro de Madrid.

Este año Naviluz tiene su salida en la calle Felipe IV, al lado del Museo del Prado, y la llegada, en la Plaza Cánovas del Castillo. Los pasos intermedios son Alfonso XII, Puerta de Alcalá, Velázquez, Goya, Serrano, Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Cibeles, Alcalá, Virgen de los Peligros, Clavel, Gran Vía, Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes, Neptuno, Paseo del Prado, Glorieta del Emperador Carlos V y Paseo del Prado.

Precio de las entradas para Naviluz y dónde comprarlas

El servicio de autobús de Naviluz tiene un coste de la entrada general de 7 euros. Hay precio reducido de la entrada por 3 euros para mayores de 65 años, niños de entre 7 a 11 años, personas con movilidad reducida que no puedan subir al piso descapotable y personas con una discapacidad superior al 33%. Además, para los niños de entre 0 y hasta 6 años es gratis.

Para comprar la entrada solo se podrá hacer desde el jueves 16 de noviembre a las 08:00 por internet, vía onlinea través de este enlace. Se recomienda mirar bien las fechas elegidas ya que no se admiten cambios ni devoluciones. Para los menores de 7 años también se debe sacar entrada aunque estas no tengan coste.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *