Arranca la temporada 2022 de las Fuentes del Palacio Real de La Granja Consent Preferences

Arranca la temporada 2022 de las Fuentes del Palacio Real de La Granja

Este puente de mayo disfruta de las Fuentes del Palacio Real de La Granja de San Ildefonoso en Segovia con entrada gratuita

Patrimonio Nacional seguirá con la Temporada 2022 de las Fuentes de La Granja y lo hace con jornadas de espectáculos de agua gratuitos para los visitantes del Palacio Real segoviano hasta el Día de la Comunidad de madrid.

Los tres encendidos de las Fuentes, hasta el 2 de mayo, serán gratuitos para quienes adquieran su entrada al Palacio Real de La Granja para ese día y la validen en las taquillas mientras que para el resto de visitantes, el coste será de cuatro euros. Los espectáculos comenzarán a las 17.30 el sábado, y a las 12.00 el domingo y el lunes. El sábado y domingo se encenderán las fuentes de ‘El Canastillo’, ‘Las Ranas, ‘Los Baños de Diana’ y ‘La Fama’. El lunes cambia ‘Los Baños de Diana’ por ‘Ocho Calles’

Arranca la temporada 2022 de las Fuentes del Palacio Real de La Granja

Canastillo:
Esta fuente no tiene referencia mitológica y era una de las preferidas de la Infanta Isabel por la vistosidad de sus juegos de agua. El surtidor central del Canastillo eleva su chorro hasta veinticinco metros de altura mientras que la presión de los treinta y dos surtidores oblicuos que tiene en el borde hacen que el agua salga fuera de la fuente.

Las Ranas:
Representa el castigo de Júpiter a los aldeanos por negarse a dar agua a los hijos de Latona, Apolo y Diana, convirtiéndolos en ranas. De sus bocas surgen grandes chorros dirigidos al centro de la fuente.

Baños de Diana:
Acteón toca la flauta mientras Diana disfruta de un baño ayudada por sus ninfas. Esta fuente representa el momento antes de que la diosa se dé cuenta de que Acteón la está mirando y desee convertirle en ciervo, deseo que se cumple y que provoca que el hijo de Aristeo acabe devorado por sus propios perros. El conjunto escultórico da la espalda a un alto murallón en cuyo cuerpo central hay un jarrón con flores y en sus laterales dos pilastras que, con sus diferentes niveles decrecientes, hacen que el juego del agua al caer sea espectacular. Esta fuente fue la última en construirse.

La Fama:
Fama celebra su victoria tocando su trompeta a lomos de Pegaso mientras la Ignorancia y la Envidia, personificados por guerreros vencidos, caen del peñasco sobre el que se encuentra la diosa. Situada a la derecha de la puerta principal, en el parterre de tejos y boj al que da nombre, esta fuente tiene un estanque circular de treinta y dos metros cuadrados y cuenta con veintiún surtidores. El chorro central, que sale de la trompeta de la diosa, alcanza los cuarenta y siete metros de altura.

Arranca la temporada 2022 de las Fuentes del Palacio Real de La Granja

El acceso con entrada a los Jardines podrá realizarse desde dos horas antes, con un aforo máximo de 5.000 personas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *