Arranca el mes de febrero con tiempo primaveral en Madrid

Febrero ha comenzado con un auténtico veranillo por toda la península ibérica. Mientras que en Madrid disfrutaremos de un tiempo primaveral, si hacemos una escapada al Cantábrico o Andalucía podremos disfrutar de la playa con temperaturas rondando los 25ºC.

Llega el tiempo primaveral o, incluso, el verano, en el paso de enero a febrero. De aquí al lunes, las temperaturas van a sufrir un progresivo y vertiginoso ascenso en todo el país, de modo que cada día se añadirán grados al anterior hasta sumar 10 con respecto a los valores del jueves. El lunes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se rondarán los 25ºC en puntos del Cantábrico y Andalucía.

El pico del episodio cálido se producirá el lunes, día en el que en todo del país registrará entre 5 y 10 grados más de lo normal, mientras que en una amplia zona que incluye el Cantábrico, Pirineos, Meseta Norte, sur de Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias serán de 10 a 15 grados por encima.

El episodio no solo será muy intenso y muy extenso, sino también muy tempranero. Los récords de temperatura de febrero se suelen batir en los últimos días de mes porque lo más crudo del invierno queda atrás y se acerca la primavera, de hecho, la temporada comienza en marzo en términos meteorológicos.

Sin embargo, en puntos del Cantábrico central y en zonas altas del centro se pueden rozar o superar sus máximas históricas a principios de mes.Se pueden superar los récords por ejemplo en Gijón, donde se esperan 25ºC, Teruel, 23ºC, y Ávila, 19º. Si se llegara a 20ºC en Ávila,

Madrid quedará lejos de su cota máxima, ya que se esperan 16 o 17ºC. Muchas ciudades estarán por encima de 20ºC como Murcia (25º), Bilbao (24º), Córdoba y Málaga (23º), Badajoz (22º), Barcelona y Alicante, (21º) y A Coruña (20º). Todas estas cifras son las que apuntaban los modelos el jueves y pueden sufrir pequeñas variaciones.

La situación se truncará bruscamente entre el martes y el miércoles, con una bajada de temperaturas también generalizada. Si se confirman las previsiones volverán las heladas a casi todo el interior de la Península y las temperaturas diurnas también serán frías. En algunos casos, el desplome será de 13º, 14º y hasta 15ºC entre los dos días. En resumen, un regreso al invierno de golpe y en toda regla, dando carpetazo al tiempo primaveral.

Los mejores tardeos gratuitos de Madrid Low Cost en febrero

El sábado 1 de febrero os presentamos un nuevo tardeo en la Posada de las Ánimas, ubicada en el Barrio Salamanca (Calle de Lagasca, 31). A partir de las 19:30 podrás disfrutar con la música en vivo de la banda Darwin con temas del pop nacional de los 80, y la banda Sándalo con los mejores temas de flamenquito. La entrada es gratuita. Más información y reservas aquí

El domingo 2 de febrero os invitamos a terminar el fin de semana con nuestro tardeo latino Sunday, en uno de los espacios con mejor diseño de la capital, Nubel, ubicado en pleno museo Reina Sofia. Disfruta de nuestro tardeo con los mejores temas latinos, rodeado de arte y diseño. Entrada gratuita. Para más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aqui.

El sábado 15 de febero os invitamos a nuestro tardeo con flamenquito en Nubel (calle Argumosa, 43). Disfruta del flamenquito en vivo más animado y divertido en uno de los locales con mejor diseño de la capital. Un ambiente espectacular te espera y además, con entrada gratuita. Más información en Facebook. Puedes reservar tu plaza gratuita aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *