Alcobendas hará repartos a domicilio con robots de Goggo Network Consent Preferences

Alcobendas hará repartos a domicilio con robots de Goggo Network

Alcobendas será la primera ciudad de España donde robots de Goggo Network harán repartos de comida y compras a domicilio

Alcobendas se ha convertido en la primera ciudad de España en la que unos robots llevarán pedidos de comida y compras domésticas a domicilio, en una iniciativa a cargo de los robots autónomos de Goggo Network.

Se trata de una empresa de movilidad autónoma situada en Alcobendas, con operaciones en España y Francia, cuyos robots a partir de ahora recorrerán las calles de la ciudad para repartir pedidos, según indica el consistorio en una nota.

Tras completar una primera fase piloto iniciada en julio, a partir de ahora esto dispositivos repartirán pedidos del supermercado Día y del restaurante Telepizza, aunque está previsto que pronto otros negocios, incluyendo los locales, se vayan sumando al proyecto.

Alcobendas hará repartos a domicilio con robots de Goggo Network

Defienden desde el ayuntamiento, cuyos representantes han acudido a la presentación, que esta alternativa supone “una oportunidad de reparto” para el pequeño comercio, que “podrá hacer llegar sus servicios o productos a más personas”.

Asimismo, se prevé que esta nueva tecnología genere puestos de trabajo relacionados con la supervisión y la operativa de los robots, agrega el ayuntamiento.

Los robots que harán el reparto son “100% eléctricos y sostenibles” y cuentan con la última tecnología, entre la que destacan sus sensores externos, con cámaras, radares y sensores de ultrasonido; y los internos, que permiten al robot ubicarse y reconocer el entorno en tiempo real y “con total precisión”, para “garantizar la máxima seguridad”.

Los pedidos se podrán realizar a través de una aplicación y, a continuación, el robot será cargado por un empleado y procederá al reparto.

El alcalde de la ciudad madrileña, Aitor Retolaza, ha puesto en valor que Alcobendas “se encuentre a la cabeza de la tecnología” con iniciativas empresariales, tanto públicas como privadas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *