A la vuelta de la esquina saca el arte del Prado a las calles de Madrid

A la vuelta de la esquina es una genial iniciativa del Museo del Prado en la que 20 réplicas de sus obras maestras convivirán en las calles de Madrid

En el marco del Día Internacional de los Museos 2021, el Museo del Prado ha instalado una veintena de réplicas exactas de sus colecciones en las calles de Madrid, en lugares inesperados, cercanos y sorprendentes, con el propósito de alterar la cotidianidad de los ciudadanos y estimular su visita a los museos (ver mapa). El título de la iniciativa “A la vuelta de la esquina” expresa igualmente la aspiración a la pronta recuperación de la normalidad, y el deseo de volver a la vida que nos espera.

El Museo está presente en todo el territorio nacional gracias a un sistema de depósitos conocido como El Prado disperso, y a través de acciones deslocalizadas como El Prado en las Calles y Hoy Toca el Prado. “A la vuelta de la esquina” participa de este mismo afán por exponerse en su entorno inmediato, en la comunidad local, como nunca antes lo había hecho y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Iberia y Telefónica.

Esta iniciativa comienza hoy 18 de mayo. Día Internacional de los Museos, y estará vigente hasta el 6 de junio.

Sube tus fotos

Te animamos a subir tu foto a las redes cuando te encuentres alguna de estas obras a la vuelta de la esquina, utilizando el hashtag #VuelvealPrado.

Ven al Museo

Gracias al patrocinio de Telefónica, ya puedes comprar tu entrada de manera cómoda y sencilla a través de cualquier dispositivo móvil mediante Puerta Digital


Jose Carlos

More from Jose Carlos

Tripulantes voluntarios traen toneladas de material sanitario de China

Esta semana ha llegado los primeros cargamentos de material sanitario en el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *