Arranca la I Ruta de la arepa en Madrid con 24 propuestas irresistibles

Y suma y sigue. Si este mes de mayo trajo a Madrid la ruta de Pulpo Pasión y la del Rabo de Toro, una nueva ruta se acaba de estrenar y esta además desembarca en la capital por primera vez, me estoy refiriendo a la arepa, uno de los iconos de la gastronomía latina, especialmente en Venezuela y Colombia, que cada vez se está haciendo más popular en los locales madrileños por su gran variedad de sabores, precios económicos y su esencia latina. Si aún no la has probado tienes una oportunidad de oro con 24 propuestas a cada cual más apetitosa. Y el que avisa no es traidor, corres un serio riesgo de quedar enganchado de por vida a este manjar latinoamericano.

Esta novedosa propuesta tiene como objetivo darla a conocer como lo que es: un plato cosmopolita, versátil y multicultural, en el que no sólo se difunde la cultura gastronómica de América Latina, sino que se abre a un amplio abanico creativo con alcance internacional. Es un producto muy saludable elaborado con puro maíz, sin gluten, y además en su proceso de elaboración no se le agregan ningún tipo de conservantes, ni colorantes, ni saborizantes lo que lo hace apto para todo tipo de consumidores y paladares.

En esta primera edición participan un total de 24 restaurantes distribuidos por toda la Comunidad de Madrid y de gran relevancia para la gastronomía latinoamericana en la región. El viaje de sabores va de la tradición a la fusión, del recetario más histórico al más vanguardista.

El precio es bastante económico, ya que todos platos oscilan entre los 5 y los 9 euros, y no hay que alarmarse porque hay tiempo suficiente para probarlos todos e incluso repetir, ya que esta ruta que dio su pistoletazo de salida el pasado 19 de mayo estará con nosotros hasta el 11 de junio.

Restaurantes I Ruta de la Arepa en Madrid

A continuación los 24 restaurantes que mostrarán el poder creativo y la gran versatilidad de la arepa como elemento culinario:

  1. Abrásame​. C/ Andrés Borrego, 16 | “Bárbara” (Pernil al horno, tajadas de plátano maduro, queso ahumado).
  2. Antojos Aragüaney Las Tablas​. C/ Campo de la Estrella, 7 (Las Tablas) | “Veranito” (Ensaladilla de atún al pimiento tricolor)
  3. Antojos Aragüaney Majadahonda​. C/ Granja del Conde, 2 (Majadahonda) | “Colchón mediterráneo” (Vinagreta de langostinos)
  4. Arepa Olé​. C/ Pelayo, 2 – C/ Postas, 26 – C/ Valcarlos, 35 (Las Tablas) – C/Mondragón s/n, (Sambil Outlet de Leganés) | “Mantuana” (Queso de mano, carne mechada, plátano y aguacate)
  5. Café Bico​. C/ San Joaquín, 5 | “Aragonesa” (Ternasco asado en su jugo con salsa demi glacé, guarnición de caraotas/alubias negras)
  6. Bululú Bar & Coffee​. C/ Santa Cruz de  Marcenado 13  | “La Bulu Arepa” (Carne de ternera en forma de hamburguesa, plátano macho frito, queso latino a la plancha, aguacate, alioli de la casa)
  7. Cacao Restobar​. C/ Moratín, 19  | “Ragazza” (Burrata, tomates cherry, mermelada de tomate, rúcula y masa con pesto).
  8. El Bombón​. C/ Mancebos, 2 | “Pulpo Crocante” (Masa con pimentón, relleno de pulpo crocante, cebolla morada, tomate, aguacate, cilantro y jugo de lima)
  9. Gaia​. C/ Carranza, 10  | “Catira con rabo” (Rabo de toro, puré de coliflor, queso, chips de yuca)
  10. Gramabar Lounge​. C/ Fuencarral, 95  | “La Gozona” (Platanitos dulces con canela y papelón, queso tierno de mano venezolano y bacon)
  11. Gramabar Roots​. C/ Preciados, 40 | “Mi Negra” (Asado negro y su salsita, tajadas y queso blanco rallado)
  12. La Arepera​. – Mercado de San Idelfonso. C/  Fuencarral, 57  | “La Rostizado ” (Cerdo Rostizado con ensaladilla de repollo dulce)
  13. La Candelita​. C/ Barquillo, 30 | “Solomillo a dúo” (Dúo de arepitas​ ​con solomillo ibérico a la parrilla, aguacate y pebre chileno).
  14. La China Mandarina​. Plaza de  Cascorro, 17  | “Pekín” (Pato desmigado, salsa Pekín, puerro, cebolla roja, cilantro)
  15. La Cuchara​. C/ Conde de Peñalver, 82  | “Palo a Pique” (Frijoles negros con chorizo y carne picante, acompañada con queso de mano y aguacate)
  16. La Despensa – Mercado de la Paz​. C/  Ayala, 28  | “Chistoqueso” (Chistorras confitadas con tomate y queso amarillo)
  17. La Despensa – Mercado San Antón​. C/  Augusto Figueroa, 24B | “Chuecarepa” (Queso amarillo, lechuga, tomate, bacon, aguacate)
  18. La Lonchera​. C/ Cardenal Cisneros, 19  | “Marinera” (Masa con tinta de calamar Relleno: sofrito de ajos, cebolla, ají dulce, apio y tomate, calamares y gambones)
  19. Leka Leka​. C/ San Bruno, 3  | “Leka Arepa” (Masa: con canónigos. Relleno: Queso de Cabra, tomate y cebolla caramelizada)
  20. Mamá Juana​. C/ de Oriente, 4  | “Mama Juana” (Arepa asada con pulpo y langostino con vinagreta de mango y eneldo)
  21. Matute Urban Food​. C/ Noviciado, 6 | “Harlem” (Carne de ternera, cebolla dulce, queso amarillo, canónigos, bacon, mayonesa, ají amarillo, soya)
  22. Mucho Gusto​. C/ Buen Suceso, 24  | “Pernil & Gouda” (Pernil horneado con la receta de la abuela, queso Gouda)
  23. Papagayo Fresh​. Paseo Valdelasfuentes, 10 (Alcobendas) |“Papagayo” (Arepa de chicharrón asado, rellena de carne mechada seca, aguacate, rúcula y queso amarillo).
  24. Zaperoco Gastrobar​. C/ Luchana, 37 | “Mou Thai” (Aguja de ternera mechada, con pisto manchego, nueces, soja y sriracha sobre guacamole, cebolla roja, calabacín + reducción de mango, canela y ron).

Además de arepas, en esta ruta hay premio. Quien consiga más likes al publicar en Instagram la foto de su plato con el hashtag #RutaDeLaArepaPAN, siguiendo y mencionando a @pan_espana y al restaurante, tendrá una deliciosa sorpresa.

Información de interés

Evento: Primera edición de la Ruta de la Arepa

Dónde: En cualquiera de los 24 restaurantes que participan.

Cuándo: Entre el 19 de mayo y el 11 de junio

Precio: Entre 5 y 9 euros

Más información: en su página web e Instagram.

More from Jose Carlos

Maratón gratuito de Radio3 con Amaral, Izal, Manel, Hinds y muchos más en Reina Sofía

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el...
Read More

Leave a Reply