Disfruta del fabuloso mundo de la lectura con la Feria del Libro de Madrid

Del 26 de mayo al 11 de junio tienes una nueva oportunidad para descubrir las últimas novedades literarias, saludar a tu escritor favorito e incluso conseguir que te firme un ejemplar de su libro en la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Acércate al Parque de El Retiro y disfruta de uno de los eventos culturales por excelencia de la primavera.

El Pabellón Bankia de Actividades Culturales será el lugar elegido para inaugurar el 26 de mayo de la mano del filósofo, ensayista, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço la ‘76ª edición de la Feria del Libro de Madrid‘. Punto de encuentro de los amantes de la lectura, encontrarán en el Parque de El Retiro 367 casetas y 488 expositores (24 organismos oficiales, 24 distribuidores y venta a crédito, 63 librerías especializadas, 53 librerías generales y 324 editoriales).

La feria que está organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) contará este año con PORTUGAL como país invitado.

Este año, el cartel ha sido diseñado por Ena Cardenal de la Nuez (Las Palmas, 1968), y propone un juego gráfico homenajeando a Madrid y a los madrileños a través de la figura del gato, que es como se conoce popularmente a los nacidos en la capital: ‘Todos somos gatos. Gatos que leen’.

Esta cita con los libros data del año 1933, y formó parte de los actos de la Semana Santa Cervantina. La primera feria se inauguró en el Paseo de Recoletos, pero debido al aumento de solicitudes de participación de libreros, editores y distribuidores, fue necesario buscar un nuevo espacio más amplio y cómodo para acoger a sus visitantes, por lo que desde el año 1967 se instala cada primavera en el Parque de El Retiro.

Además de conocer a tus autores favoritos, podrás adquirir libros con descuentos especiales. En este enlace podrás estar al tanto de todas las actividades que se llevarán a cabo durante la feria. Pero además, también habrá espacio para los más pequeños con cuentos, talleres, representaciones y mucho más. ¡Ven a la Feria del Libro!

¿Cuando?

Del viernes 26 de mayo al domingo 11 de junio. En total, 17 días.

Las casetas están abiertas de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21,30. Los sábados y domingos, de 11 a 15 y de 17 a 21:30.

¿Dónde?

En el parque de El Retiro. Específicamente, en el Paseo de coches, cuyo nombre oficial es Paseo del Duque de Fernán Núñez.

¿Cómo llegar?

Las estaciones de metro más cercanas son Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) e Ibiza (L9). Hay numerosos autobuses que dejan en las distintas puertas del parque (Lineas 2,20,26,28,63,152,C1,C2,N6 y N8 en la calle Menéndez Pelayo; y Líneas 1,9,15,51,52,74,146,N2,N3,N5 y N7 en la Puerta de Alcalá).

El plano

El plano de la Feria del libro donde se encuentran los números de las casetas, los distintos pabellones o los baños se puede descargar aquí.

Con este buscador web se puede encontrar el número de caseta de los 488 expositores.

Las firmas

Con este otro buscador web se puede bucear en el calendario para ver que autor firma un determinado día o viceversa.

Más información: Feria del Libro 2017

More from Jose Carlos

Tetuán celebra el Día de la Infancia con cientos de actividades para toda la familia

Y en Madrid Low Cost también nos acordamos de los más peques...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *