Salutteria – una nueva salumeria italiana en la Calle Velázquez

Los fans de la gastronomía italiana, estáis de enhorabuena. Acaba de abrir Salutteria, una auténtica salumeria italiana en la Calle Velázquez, a dos pasos del Retiro. Un lugar bonito, no muy grande en dimensiones, pero con grandes sabores, productos y recetas de David Ariz Abad y precios asequibles.

La Bella Italia

Salumería hace referencia a salumis, por ejemplo prosciutto, espec o pastrami. En Salutteria puedes probar todo tipo de delicias italianas, no solamente salumi sino también la original “Pinsa” con masa madre, Foccacias, Tablas repletas de manjares para compartir en buena compañíá, Ensaladas frescas y sabrosas como la de burrata, Pasta con presentación excelente y por supuesto Postres riquísimos como el Tiramisú. Es como una taberna italiana chic donde el interiorismo que se llevó a cabo Adriana Nicolau (BumpGreen) te invita a pasar un momento especial con familia, o amigos. De hecho, también hay mesas comunales perfectos para momentos menos formales.

Recomendaciones 

Nuestra recomendación para Salutteria es ir probando diferentes cosas cada vez, pero en todos los casos hay que probar la Pinsa de Salutteria…por ejemplo la de pastrami. DE PASTRAMI. ¡Todo un lujo! Si nunca has probado una pinsa, se trata de elaborarla con masa madre que ellos mismo trabajan que se convierte en una masa base ovalada crujiente. También se nota que es ligera pero con mucho sabor de los ingredientes que llevan encima. Se parece más a una especie de coca que Pizza. Hasta hay una Pinsa dulce con N U T E L L A para postre, para poner el broche de oro, para los más golosos.

Para un grupo una buena opción son las tablas de Salutteria que son muy llamativas y se preparan y montan con mucho cariño. Perfecto para compartir entre 2 (piccolo) o, 4 personas (grande). Charcutería artesana, quesos, pan y la esencia de la bella italia en tu mesa.

Por ejemplo la Tabla Premium Big Italy consiste en: quesos curados, prosciutto di Parma, bresaola, roast beef, mortadela trufada, lardo, sobrasada, verduras, tomate, encurtidos, mermeladas, fruta, crema de queso y pan. Mamma mía.

 

Aperitivo italiano

Por fin, para los que buscan una excusa salir entre semana –  los jueves y los miércoles no os perdáis su aperitivo italiano por la tarde. El precio es: Combinado + buffet libre por tan solo 8€

Salute!

Aparte de la comida, aprovecha de la buena selección de vinos italianos & españoles que ofrece Salutteria. Deja que José te recomiende uno, y disfruta de un brindis en un entorno agradablemente diferente para la zona. Es más, según entras o sales de Salutteria no podrías dejar de mirar su selección genial de productos artesanos italianos (y españoles) que podrás llevar contigo a casa, en su pequeño colmado.

¿A qué esperas para vivir una taberna italiana diferente en Barrio Salamanca? 

 

Información de interés

Salutteria. Dirección: Calle Velázquez, 9. 28001, Madrid

Tel:  910 812 522

Web

Facebook: @salutteria

Instagram: @salutteria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *