Regresa la playa de Madrid Río para refrecarse de los calores veraniegos

La playa de Madrid Río, la única autorizada para el baño y gratuita, vuelve a estar accesible para todos los madrileños tras 2 años de pandemia

En un día como hoy, el famoso grupo madrileño «The Refrescos» tendrían que reconsiderar la letra de su «one hit worder» del verano del 89 y reescribir el título de su canción «Aquí no hay playa» para decir, precisamente, todo lo contrario… Porque se inaugura la temporada de «playa» en la capital. ¿Dónde? En la playa de Madrid Río. Eso sí, sin olas, sin barcos que puedan divisarse en el horizonte y sin medusas que puedan causar sobresaltos con sus picaduras. Tampoco hace falta socorrista.

Después de dos años de pandemia, vuelve a abrirse al público la playa de Madrid Río, que no es otra cosa que una fuente transitable, también conocida como «los chorros», que conforman tres recintos acuáticos de forma ovalada y que cuenta con distintos efectos de agua para hacer las delicias de todo aquel que quiera darse un «chapuzón» en las proximidades de la Ribera del Manzanares.

Regresa la playa de Madrid Río para refrecarse de los calores veraniegos

Y hay posibilidad de elegir donde situarse: una opción es la lámina superficial en la que poder tumbarse y remojarse o bien se puede disfrutar de los chorros de agua fresca de altura que causan distintos efectos y que cambian de ritmo con nubes de agua pulverizada. Pero si lo que se pretende es buscar simplemente un momento de relax, es posible disfrutar de los más de 6.500 metros cuadrados de superficie en la que hay plantados más de 300 árboles e instalarse bajo su sombra para disfrutar del descanso que poder encontrar en esta playa madrileña.

Es la única fuente urbana de la capital en la que está autorizado el baño y abierta sin restricciones a todo tipo de público y bolsillos, porque es completamente gratis. No hay más que acercarse a estos chorros, situados en el madrileño distrito de Arganzuela, dentro del horario previsto. Estarán operativos todos los días entre las 11 de la mañana y las 21 horas, según ha detallado el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante. Lo dicho, aquí sí hay playa, vaya, vaya.

More from Jose Carlos

Family Day Navidad; plan familiar ideal en el Hipódromo de la Zarzuela

El próximo 27 de diciembre, el Hipódromo de la Zarzuela abrirá sus...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.