Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares se unen con una senda

Una senda de madera para peatones y ciclistas une Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares, dando lugar a un gran corredor de naturaleza

El Ayuntamiento de Madrid acaba de abrir la senda peatonal y para ciclistas de 1,4 kilómetros que conecta Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares. La senda permite el tránsito continuado en todo el tramo urbano del lugar y terminar con el aislamiento de la zona sur de Madrid.

La senda podrá ser utilizada por ciclistas y comenzará, en sentido norte-sur, junto a la presa 9 del río Manzanares y finalizará en el camino principal que rodea el Parque Lineal del Manzanares cerca de la M-40, según ha informado el Ayuntamiento. Además, el recorrido permite unir diez distritos. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.

Madrid Río y el Parque Lineal del Manzanares se unen con una senda

El ancho de la senda será de 2,5 metros, está delimitada lateralmente por barandillas de protección y tiene dos tipos de pavimento, uno de madera en una pasarela sobre la escollera del río y otro de terrizo.

La pasarela de madera, en el primer tramo, está ubicada sobre la escollera de la margen derecha del río porque su ubicación impide construir un camino. Tiene una longitud de 422 metros. Se trata de una madera especialmente tratada para el contacto directo con agua dulce y expuesta a una humedad permanente. Ha recibido un tratamiento de limpieza y recolocación de bloques por medios manuales.

Una vez terminado el tramo de pasarela de madera, la senda discurre sobre el terreno natural, por lo que se ha instalado un pavimento de terrizo. El firme en este tramo tiene 36 centímetros de espesor. La delimitación se realiza con bordillos de hormigón a ambos lados.

Una gran noticia para seguir disfrutando de la vegetación y vida animal a lo largo del curso del río Manzanares.

More from Jose Carlos

Parque Europa celebra su cumpleaños a lo grande

Uno de los parques que más visitantes recibe a lo largo del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *