Medio Ambiente da luz verde a la playa de Alovera

Madrid está más cerca de tener a tan solo 40 minutos en coche la playa de Alovera, la playa artificial urbana más grande de Europa.

El proyecto de construir un centro de ocio, lo que se conoce como la playa de Alovera, ha superado un escalón más. La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de CLM ha concluido que el proyecto no necesita someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

La resolución que ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla La Mancha, tiene un plazo de vigencia de cuatro años, tiempo en el que se deberá empezar las obras.

La playa de Alovera contará con una lámina estable de agua de 35.500 metros cúbicos y un consumo de 1,3 litros por segundo, un consumo que no es ningún problema según las administraciones implicadas.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe en un informe enviado a Desarrollo Sostenible asegura que actualmente las infraestructuras para transportar y potabilizar el agua son suficiente para que funcione el parque de ocio.

La Confederación Hidrográfica el Tajo confirma que en estos momentos hay recursos suficientes siempre y cuando el consumo de la MAS no rebase los 61,3 hm3 al año.

Por su parte el ayuntamiento de Alovera afirma que la nueva depuradora será suficiente para garantizar el saneamiento del sector.

Tampoco se han encontrado pegas a nivel medioambiental. La zona está siendo utilizada en estos momentos como circuito de motocross y por el punto limpio del municipio, y no hay, según la resolución, vegetación arbórea importante.

Medio Ambiente da luz verde a la playa de Alovera

Alovera Beach

Alovera Beach se desarrollará en un área de actuación de 105.000 metros cuadrados dentro del sector Las Suertes, al sur del casco antiguo de Alovera y vinculado a los desarrollos residenciales del municipio.

El proyecto, que fue presentado públicamente el 7 de noviembre de 2017, contará con gran lámina de agua de casi 25.000 metros cuadrados rodeada de una playa de arena de 15.000 metros cuadrados.

Este “parque de ocio” contará también con torres de toboganes, piscinas infantiles, escuela de vela y de deportes náuticos (como kayak, vela o paddle surf) y servicios de restauración (restaurante, chiringuito y snack bar).

Además, ofrecerá unas mil plazas de aparcamiento y se ha planificado un acceso desde la autovía A-2 con el fin de evitar congestionar el núcleo urbano de Alovera, municipio con unos 12.400 habitantes.

En abril de 2019 el ayuntamiento de Alovera realizó el concurso de proyectos que fue ganado por Rayet Medio Ambiente, empresa vinculada al grupo Quabit.

Fuente: https://www.guadalajaradiario.es/


Jose Carlos

More from Jose Carlos

El Barrio de Salamanca acoge un jardín urbano de abetos de Navidad

Estos días, al pasear por el Barrio de Salamanca, te sentirás como...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *