Toda la programación del Carnaval Madrid 2023

El Carnaval Madrid 2023 viene cargado de actividades gratuitas como el Gran Desfile y los de conciertos de Varry Brava y Jimena Amarillo

El Carnaval Madrid 2023 tendrá lugar del sábado de Carnaval (18 febrero) al Miércoles de Ceniza (22 de febrero), la ciudad se rinde puntualmente a la fiesta del juego de identidades, con una programación gratuita de pasacalles, actuaciones musicales y actividades tradicionales.  

El Carnaval Madrid 2023 es más especial que nunca porque el Gran Desfile de Carnaval, de la mano de Yllana, volverá a recorrer la ciudad tras dos años de ausencia y lo hará en Madrid Río y Matadero Madrid, que una vez más se convertirán en el epicentro de las fiestas. El Carnaval recupera su pasacalles el próximo sábado 18 de febrero para celebrar la tradición y, al mismo tiempo, abrazar lo original, lo auténtico y lo diferente de los madrileños.

En 2023 la celebración arranca con el desfile que tendrá lugar el sábado 18 de febrero, a partir de las 12:00 horas. Se inicia junto al Puente Perrault, icono de Madrid Río, desde donde se dirigirá hasta la Explanada Negra del Invernadero.  Allí estará instalado el escenario en el que el intérprete madrileño Fernando Gil (colaborador de Yllana en varios de sus montajes) leerá el tradicional pregón.

Conciertos del Carnaval de Madrid 2023 en Matadero Madrid

Un año más, Matadero Madrid se convierte en el epicentro de la fiesta con una ecléctica selección de DJ y grupos de música que el sábado 18 de febrero, a partir de las 14:30 horas, demostrarán el buen momento que vive la música.

El músico y DJ multigénero David Purón será el primero en inaugurar el escenario con una sesión en la que plasmará su propia interpretación de la música electrónica, llena de mashups y remezclas de disco 80s, indies o música urbana.

A continuación, le tomará el relevo DJ Adrián Lefreak (Adrián Lopez), responsable de la fiesta ‘Flechazo’, para abogar por la diversión con un estilo en el que se mezclarán clásicos y novedades del pop, rock, disco y electrónica.

Jimena Amarillo y Varry Brava protagonizarán los conciertos de esa tarde. Jimena Amarillo es la última sensación del nuevo pop español hecho por debutantes jóvenes y autosuficientes que mezclan géneros e influencias con naturalidad y aprovechará su cita en el carnaval para hacer una celebración de lo es una cosecha de éxitos en tiempo récord.

Los murcianos Varry Brava se han convertido en un indispensable de la escena musical tanto nacional como internacional con su combinación de música pop, disco, indie rock, canción italiana y temas ochenteros como Rafaella con el que participaron en 2022 en el Benidorm Fest. Cerrará la noche la actriz, dj y creadora visual Laura Put con una sesión llena de pop, electrónica, hits, música urbana y nuevo indie.

El manteo del pelele y el encuentro de murgas y chirigotas

El domingo 19 será el turno de las actividades más arraigadas en la tradición del carnaval. Matadero Madrid acogerá, a las 11:00 horas, el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños. Una actividad capitaneada por la asociación cultural Arrabel, cuyos miembros irán ataviados a la usanza tradicional, interpretarán música en vivo sobre el escenario, bailarán y animarán al público a participar en el manteo de varios peleles.

Les tomará el relevo el XV Encuentro de Murgas y Chirigotas en el que coplas, pasodobles y popurrís repasarán la actualidad con ironía en una explosión de humor, ingenio y colorido. 

El Entierro de la Sardina (Miércoles de Ceniza)

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, un tradicional evento que el mismo Goya retrató en uno de sus cuadros. Con el acto de devolver los disfraces al baúl, callar las fanfarrias y enterrar al humilde pescado con todos los honores, se da por terminada la fiesta, para podernos preparar para recibir la Cuaresma.

Por la tarde, la cofradía se acompañará de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su último periplo por las calles de Madrid, comenzando en San Antonio de la Florida y llegando a su fin en la Fuente de los Pajaritos de la plaza de las Moreras en la Casa de Campo, donde se pondrá el broche de oro al carnaval enterrando la sardina.

Recorrido: Salida desde Paseo de la Florida 5, enfrente de la Ermita; Puente de la Reina Victoria, Pº del comandante Fortea hasta la esquina con C/ Felipe Moratilla

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *