La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de octubre, mejores hospitales Consent Preferences

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de octubre, mejores hospitales

Sanitary personnel react during the daily appreciation applause to show gratitude to members of the sanitary personnel as well as society in their fight against coronavirus spread at La Paz Hospital in Madrid, Spain, 02 April 2020. EFE/ Kiko Huesca

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de octubre has sido elegidos entre los mejores 5 hospitales públicos de España

El Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre y el Hospital Universitari Vall d’Hebron son los cinco hospitales públicos que gozan de una mejor reputación de España, según la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS)

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, este estudio ha evaluado a los actores de su sistema sanitario a partir de la valoración de más de 6.000 profesionales y el análisis de 3.010 indicadores de calidad y rendimiento asistencial objetivos para los hospitales y 2.912 servicios clínicos.

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de octubre, mejores hospitales

Una de las novedades de esta edición es que es la primera vez que MRS ha realizado un ránking específico para cada comunidad autónoma en el que se distingue a los hospitales líderes de las diferentes regiones españolas en cada uno los servicios clínicos.

Completan la lista de los diez hospitales públicos más reputados el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. El top 10 de esta edición es igual al de la edición pasada.

En relación a los hospitales privados con mejor reputación, se encuentran, según MRS, la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, Centro Médico Teknon-Quirónsalud, Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario HM Montepríncipe, Hospital Ruber Internacional y el Hospital Universitari Quirón Dexeus.

La Paz, el Gregorio Marañón y el 12 de octubre, mejores hospitales

Respecto a los 26 servicios clínicos analizados, el Hospital La Paz de Madrid lidera el ránking en 12 de ellos; el Clínic de Barcelona en seis; el Gregorio Marañón de Madrid en tres; el Vall D’Hebron de Barcelona en dos; el Hospital 12 de Octubre en dos; y el Ramón y Cajal en uno.

En concreto, La Paz es que goza de una mayor reputación en Alergología, Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía ortopédica y Traumatología, Dermatología médico quirúrgica, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y en otros servicios no recogidos en el monitor.

El Hospital Clínic de Barcelona se impone en Aparato Digestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo, Hematología, Nefrología, Obstetricia y Ginecología y Urología. El Gregorio Marañón destaca por sus servicios de Farmacia Hospitalaria, Psiquiatría y Radiodiagnóstico; mientras que el Vall D’Hebron en Neurología y Oncología Médica; el Hospital 12 de Octubre en Medicina Intensiva y Neumología; y el Ramón y Cajal de Madrid en Oftalmología.

Respecto al ránking de hospitales con mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales, el primer puesto lo ocupa el Hospital Universitario La Paz, seguido del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre.

Además, en el ránking de hospitales con mejores equipos de dirección enfermera según gestoras de enfermería, la Paz lidera la lista, seguido del Hospital Universitario 12 de Octubre, el Clínic, el Gregorio Marañón y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *