La CAM lanza el plan Moves para ayuda a la compra de coches eléctricos Consent Preferences

La CAM lanza el plan Moves para ayuda a la compra de coches eléctricos

Si estás pensando comprarte un coche eléctrico, esta noticias te interesa. La Comunidad de Madrid acaba de lanzar el plan Moves para la ayuda a la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos disponibles, así que no te lo pienses mucho que las plazas vuelan.

La Comunidad de Madrid ya ha publicado las ayudas de las cuatro líneas de actuación del plan Moves, dotado con 6,3 millones de euros, que tiene como objetivo promover la movilidad sostenible en la región.

Para ello, se van a conceder subvenciones para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos; la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; la elaboración de planes de transporte eficiente en centros de trabajo y empresariales, y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

En concreto, la línea de ayudas para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricos cuenta con una dotación de 3,14 millones de euros en su conjunto. Pueden beneficiarse de ellas tanto personas físicas como jurídicas, profesionales autónomos y entidades del sector público y los incentivos destinados a la implantación de infraestructuras de recarga eléctrica alcanzan los 2,52 millones de euros.

Ambas partidas están gestionadas por la Fundación para la Energía de la Comunidad (Fenercom), y representan el grueso de las ayudas, hasta alcanzar los 5,68 millones de euros.

Además, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la implantación de planes de transporte y movilidad eficientes en centros de trabajo, coordinados entre la empresa y los empleados, por un importe de 314.376 euros, además se crean incentivos para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas, tanto para entornos públicos, espacios empresariales o polígonos industriales, y comprenderán tanto el proyecto, la obra civil y los anclajes, la compra de bicicletas y la adquisición del software. El importe de la subvención conjunta asciende a los 314.376 euros.

El Plan Moves arrancó el pasado mes de abril en la Comunidad de Madrid con estas dos últimas líneas de ayudas -planes de transporte y préstamo de bicis- que se pueden solicitar a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, las subvenciones para la adquisición de vehículos eficientes y la instalación de puntos de recarga están disponibles desde el pasado mes de julio en la página web www.movesmadrid.com.

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de diciembre o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Plan MUS

La iniciativa de la Comunidad llega apenas unos meses después de que se aprobara la segunda remesa de ayudas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), con tres millones y medio de euros para fomentar la compra de vehículos no contaminantes en la región. El Plan MUS se puso en marcha en diciembre del año pasado y preveía incentivos de hasta 5.500 euros para la adquisición de coches, motos o cuadriciclos ligeros que estuvieran alimentados por energía eléctrica o pila de combustible. Para los vehículos bifuel las ayudas podían alcanzar los 2.500 euros.

La primera dotación, de dos millones de euros, se agotó en apenas unas horas, por lo que en la segunda remesa se incrementó en un 50%. De esta manera, desde diciembre, el Gobierno regional ha destinado más de 11 millones de euros al fomento de la movilidad sostenible.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *