Hábitat Madrid trae decenas de actividades gratis para disfrutar de la naturaleza

Con el verano llega el buen tiempo y tenemos más tiempo libre y apatece hacer todo tipo de actividades al aire libre, y como no, disfrutar de las naturaleza es una de nuestras favoritas. Si sois unos amantes de la natualeza, Hábitat Madrid es sin lugar a dudas vuestro programa,  con actividades tan diversas como itinerarios guiados, senderismo, rutas en bicicleta, actividades para conocer las aves, cursos y talleres, visitas a centros de fauna, viveros, exposiciones… una amplia gama de actividades gratuitas para descubrir la naturaleza y aprender a respetarla.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, dispone desde 2003 de un amplio programa de actividades ambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental: itinerarios guiados y rutas en bicicleta, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales municipales, exposiciones, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas…

De entre las múltiples actividades que podemos encontrar he seleccionado las 3 siguientes:

Yincana en el parque del Oeste para decubrir las aves. Actividad para pequeños grupos en la que podremos aprender a conocer un poco más la naturaleza y la biodiversidad urbana. Un divertido juego de pistas nos permitirá buscar, descubrir y reconocer algunos seres vivos y a saber interpretar determinadas señales y rastros que estos dejan en la naturaleza y en nuestros parques.

  • Celebración: domingos 23 de julio, 20 de agosto y 1 de octubre.
  • Horario: de 11:30 a 13 horas.
  • Edad recomendada: todo tipo de público, idóneo para grupos familiares y de amigos con niños/as entre 8 y 12 años (menores acompañados de un adulto).

Gimnasia de mantenimiento en el Parque Juan Carlos I. Realiza ejercicios al aire libre y empieza a cuidar tu cuerpo. Ponte en forma mientras respiras aire fresco y aprende a identificar una gran variedad de ejercicios para las diferentes partes del cuerpo.

  • Del lunes 3 de julio de 2017 al viernes 29 de septiembre de 2017
  • Lunes y miércoles de 13 a 14 horas
  • Viernes de 10 a 11 horas

Talleres de reciclaje y naturaleza en la Casa de Campo. 

Talleres de elaboración, construcción y creación manual. Su objetivo es promover el interés, la concienciación ambiental y el conocimiento de la fauna y flora del Parque, valorando su riqueza, su importancia y sus problemas. Se hará hincapié en la reducción, reutilización y reciclado de residuos, mostrando objetos creados a partir de residuos, y en hábitos de consumo responsable.

Fechas:

  • Taller de limpiadores ecológicos: sábado 1 de julio.
  • Taller sacos de aromaterapia: sábado 22 de julio.
  • Taller elaboración de jabones: sábado 5 de agosto.
  • Abónate: haz tu propio vermicompost: sábado 30 de septiembre.

Horario: de 11:30 a 13 horas.

Edad recomendada: a partir de 12 años.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público general. Para participar se requiere reserva previa. El plazo se abre un mes antes de la fecha de cada actividad.

Toda la programación y como reservar lo tenéis aquí:

Programa Hábitat madrid. Actividades ambientales julio, agosto y septiembre 2017. PDF, 2,55 MB

More from Jose Carlos

El mejor tapeo por la Latina con La Latina Pincho Week

Ya se que os encantan las rutas de tapas. Ese ritual de ir...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *