“Faraón. Rey de Egipto” llega a Madrid

Siempre nos ha fascinado el Antiguo Egipto, y en especial la figura del Faraón. No nos cabe la menor duda que el Faraón será uno de los grandes protagonistas de la capital gracias a la exposición “Faraón. Rey de Egipto”,  con más de 150 piezas del British Museum, en Caixa Forum Madrid.

Caixa Forum Madrid presenta la exposición”Faraón. Rey de Egipto”  donde los faraones son los auténticos protagonistas. Auténticos descendientes de los dioses que reinaron en el Antiguo Egipto desde el 3.100 a.C hasta el 30 a.C. Los sucesores en el poder, ya en tiempos grecorromanos siguieron mostrándose como continuadores de los antiguos reyes, como verdaderos faraones.

La exposición “Faraón. Rey de Egipto”, cuenta con más de 150 piezas del British Museum, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos, se pretende explicar con todo detalle los diferentes aspectos de la vida de un Faraón: desde la representación de su carácter divino, la simbología de sus joyas y vestimentas, así como la vida en palacio, su religiosidad, su participación en las guerras, como máximo protector de Egipto, hasta los rituales en los que participaba y su papel en la administración del reino.

Faraón

Los faraones siempre han despertado inusitado interés en todos nosotros, desde sus exóticos nombres, a los increíbles y grandiosos templos que mandaron construir. Una faceta divina, que se mostraba sin reparos en sus grandiosos entierros reales; que facilitan el retorno a la vida del Faraón, ya como Osiris, garante de la regeneración del Nilo, y por tanto del sustento y la vida del antiguo Egipto.

Aparte de esta faceta divina, el Faraón destacaba por su audacia en la guerra; comandando ejércitos como estratega nato, uniendo en su persona el alto y el bajo Egipto, Señor de las dos tierras, tras una cruenta guerra civil. Además de haber sufrido sonoras derrotas contra los nubios y después contra los romanos.

Múltiples y variadas facetas que se centraban en torno a la figura del Faraón, como máximo representante de su reino, Egipto. Todas ellas, bien representadas en esta notable exposición de Caixa Forum Madrid, de la que ahora puedes disfrutar con nosotros.

Una exposición que nos acerca a la vida cotidiana de los faraones y de su poder en el antiguo Egipto. Una excelente oportunidad que nos debes perderte por la calidad de las piezas expuestas.

Cuándo: Del 17 de octubre al 20 de enero de 2019

Dónde: CaixaForum Madrid

Precio: Entrada general 4€ excepto si eres cliente de CaixaBank que es gratuita

Más informaciónhttps://caixaforum.es/es/madrid/fichaexposicion?entryId=540305

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *