El nuevo tren Madrid-Lisboa vía Badajoz arrancará en octubre

El nuevo tren Madrid-Lisboa vía Badajoz reducirá el tiempo de conexión entre las dos capitales ibéricas a unas nueve horas

El nuevo tren Madrid-Lisboa vía Badajoz, que se había anunciado para el mes de agosto, tiene ya una fecha concreta de arranque. En concreto, será el día 9 de octubre. Así lo anunciaba ayer la prensa portuguesa y lo confirmaban fuentes de Adif.

A partir de entonces, Lisboa y Madrid, separadas por algo más de 620 kilómetros, estarán conectadas por tren vía Badajoz en alrededor de nueve horas, en lugar de las once actuales, unos tiempos que retoman los que había hace tres décadas. Será posible al pasar de cuatro a tres trenes entre las dos capitales ibéricas con cambio de convoyes tanto en Badajoz como en la localidad lusa de Entroncamento. El trayecto de la capital lusa a la española será de ocho horas y 48 minutos, mientras que en el sentido inverso se tardará nueve horas y media.

El nuevo tren Madrid-Lisboa vía Badajoz arrancará en octubre

Los horarios

La llamada Línea Este ferroviaria portuguesa contará con un ferrocarril adicional, lo que hará posible que haya dos trenes por día y por sentido. De este modo, el nuevo servicio parte a las 12.30 horas desde la estación lisboeta de Santa Apolónia, en un tren Intercidades hasta Entroncamento, a donde llega a las 13.29 horas. Siete minutos más tarde, sale el tren regional CP hacia Badajoz, con una llegada prevista a las 17.26 horas (ya en horario español). Desde la capital pacense a las 17.36 horas sale el Intercity a Madrid, que arriba a la estación de Chamartín a las 22.18 horas.

Para hacer el trayecto del lado español al portugués, se toma el tren Intercity que sale de Chamartín a las 8.30 horas con llegada a Badajoz a las 13.24 horas. Allí hay que esperar a las 14.09 horas para coger el tren regional CP hacia Entroncamento, donde arriba a las 15.52 horas (en el huso horario luso). Ocho minutos después sale el Intercidades que finaliza su recorrido en Santa Apolónia, Lisboa, a las 17.00 horas.

Esta conexión Ibérica, sin embargo, no estará disponible los fines de semana al no haber Intercity los sábados de Badajoz a Madrid ni los domingos de la capital de España a la pacense. 

More from Jose Carlos

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2022

Con estos calores que nos está deparando el verano 2022, que mejor...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.